- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-03-2025 21:28
Lo de eBay es literalmente usura. Miles de usuarios no cambian de plataforma por el miedo a adaptarse a otra nueva pero la realidad es que incluso si no te vas a otra plataforma y te haces una pequeña página web vendiendo tus productos y pagas campañas publicitarias a través de Internet para darte a conocer terminas llegando a más gente que en eBay y te sigue saliendo más barato. En teoría si quieres algo de visibilidad patrocinas tu producto por lo que se van a llevar de media un 10% más pero ni a un patrocidándolo de esa forma mis anuncios tenían visitas y eso que estaban optimizados para SEO. Ebay es pagar y pagar para los vendedores para alimentarte de lo que es en teoría una plataforma que te da mucha visibilidad pero que luego te das cuenta de que es mentira. A todas esas comisiones abusivas si encima quieres tener visibilidad en el resto de países de Europa tienes que tener como mínimo la tienda que te cuesta 39 euros al mes. Yo me fui a otra plataforma famosa que vende en muchos países de Europa además de en España ni que te da invisibilidad en todos los países y traducción automática de tus anuncios y se lleva solamente un 5% del precio que tú has puesto más 0.70 por cada transacción, no como en ebay que se llevan a efectos prácticos un 12% (11.5 +0.42) del precio que tú has puesto más los gastos de envío ( que por otro lado son absurdamente altos para Europa comparado con otras aplicaciones de compraventa). Desde el primer día que me fui ya tuve visibilidad mis productos y estuve haciendo ventas y sin que se quedara de manera abusiva y ve y con el fruto de mi trabajo. Y todos aquellos fantasmas viven de humos (que no sé porque pero casi todos son sudamericanos) que van haciendo cursos para vender en eBay sólo viven de los cursos y no de vender en eBay porque tienen clarísimo que es una estafa y una ruina, el que de verdad esté vendiendo y ganando dinero con eBay no se pone a hacer cursos estúpidos para enseñar a otros a que le hagan la competencia.