- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 28-11-2021 23:56
Llevo en Ebay desde hace unos 14 años, todo mis equipos han sido comprados en esta plataforma y jamás he tenido un problema. Cuando he vendido Ebay me ha aplicado unas comisiones hasta cierto punto lógicas, al igual que Paypal. Después de un tiempo apartado y con poca actividad, hace unos días he aceptado la oferta de un comprador por un artículo que puse en venta. 1050 euros. Aunque está registrado en Asia, el vendedor aparece como residente en USA. Calculo los gastos de envío y le envío factura. Pasa 1 día, no paga. Empaqueto el producto, pero me percato en la revisión previa que una de las funciones no está bien, está defectuoso. Mando un mail a Ebay para cancelar. No recibo respuesta. Al día siguiente, de madrugada, me llega el aviso de que el comprador ha pagado, que Ebay me retiene la pasta hasta que llegue. Vuelvo a solicitar la cancelación, y esta vez sí, Ebay responde, enviándome una bonita factura dónde debería pagar 147 euros, de comisión y de servicios internacionales. Se me ponen los ojos como platos.....Además , me piden que para proceder a la devolución de la pasta al vendedor les dé mis datos bancarios, yo que he tenido PayPal durante años.... ¡¡Y ME DICEN ADEMAS QUE ME DESCONTARIAN ESOS 147 euros!! ¡¡ PERO SI ESTA RETENIDA POR EBAY; EN MI CUENTA NO HA HABIDO INGRESO NINGUNO !! Y la cancelación sigue pendiente. Me niego a dar esos datos. me niego a que un sistema automático me birle dinero de la cuenta para después dejarme que presente una reclamación si me apetece. Además, investigo un poco, y me doy cuenta que Ebay ya no ofrece ninguna garantía al vendedor, si el comprador reclama o afirma que ha recibido un trozo piedra te quedas sin pasta y sin producto....
He intercambiado mails con el comprador, e insiste en comprar el producto aún estropeado (con una posible rebaja) pero ya he perdido la confianza en Ebay y en este comprador.
Ebay va mal, aplica comisiones excesivas y ya no tiene un sistema que garantice y proteja a las dos partes.
La leche va a ser de órdago. Quizás acaben comprados por esa página china.....