eBay ya no cumple con la garantía al comprador

rrrawlings
Usuario de la Comunidad

Vengo a la tertulia para avisar a los usuarios, eBay no ni cumple con la garantía al comprador, desde este mes con dos pedidos lleva poniéndome trabas para las devoluciones, primero haciéndome perder tiempo en un artículo que envío mal el vendedor supuestamente una farola cuyo valor es insignificante comparado con lo que tenía que enviar, se ve que no le gustó que la puja no fuese alta, luego otro vendedor que no se movió lo más mínimo, eBay usando en estos dos artículos la empresa paack con Falsedad en los intentos de entrega: El transportista local (Paack) registró falsamente "Cliente ausente" los días 15 y 16 de diciembre mientras yo esperaba el paquete en mi domicilio.

Información contradictoria el día 17: Tras contactar con el soporte de Paack para solucionar los fallos previos, se me aseguró por chat que el paquete se entregaría el día 17 entre las 10:00 y las 23:00 horas. Esta entrega nunca se realizó, demostrando una negligencia total por parte del transportista.

Devolución al remitente sin causa: A pesar de haber confirmado mis datos correctos en León, el sistema marcó el artículo como "Siendo devuelto a tu vendedor", imposibilitando la recepción del mismo.

Queja corporativa sobre el transportista: Deseo informar a eBay que este tipo de incidencias con Paack son sistemáticas y dañan gravemente la confianza del comprador, primero sus asistentes que no voy a dar nombres pero que no tienen ni soporte en español y secusa traductor, segundo por su incompetencia y negación ante las pruebas para resolver la incidencia. Además tengo capturas de toda la incidencia y fechas.

No sólo he emprendido acciones legales para que me hagan la devolución , si no que también pondré una queja al consumidor, eBay quiere quedarse el paquete y el artículo, me cierran en caso y ignoran los hechos.

Saber que eBay ya no es de fiar y no mira por el consumidor si no su cartera, en todos estos años en la plataforma nunca vi un comportamiento tan irrespetuoso, llevan todo el mes haciendo caso omiso al problema y ya me causa estrés emociónal y daños psicológicos, no es solo el dinero es el trato.

Voy a pensarme dos veces comprar en eBay que será poquito desde ahora en cuanto termine unos artículos pendientes, recordar no usar los envíos globales de eBay porque si usan una logística ruinosa porque les sale más barato o se ven saturados y fallan en la última milla no veis ni dinero ni artículo.

Encima para colmo una de las veces que llamé unos de los agentes de atención al cliente estaba roncando, si tal y como escucháis estaba dormido en su trabajo, llamé varias veces y se escuchaban ronquidos hasta que se despertó.

Pues está es la profesionalidad que tiene eBay actualmente, no protege al comprador, no trabaja de forma ordenada y eficiente, cada vez las tarifas son más altas y cada vez hay menos artículos. No me extraña que los usuarios se marchen a otros plataformas.

Saludos.