javpvh escribió:

Casualidad de la vida, mi vendedor también es gallego y también mencioné que Paypal se había hecho cargo de la devolución de los gastos.

A los dos eruditos en derecho mercantil e investigación criminal que participaron al inicio del foro les diré que no falta ningún tipo de dato en lo expuesto. No tendría sentido realizar una protesta fundamentándola en datos falsos o incompletos. Lo que hace falta para hacerse una composición de lugar es analizar los hechos objetivamente, sin implicaciones pesonales ni intereses particulares. Y querer ser el  del lugar no deja de ser un interés particular.

Si digo que según Paypal, el vendedor había ganado la disputa (sin poder aportar ningún tipo de prueba del envío, ya que era ordinario), es precisamente porque Paypal así me lo comunicó. También me informaba de que el caso era "especial" y que se hacían cargo de los gastos. 

Si los dos eruditos mencionados necesitan tener acceso a la documentación referida que lo digan y se la mando. ¿Quién soy yo para nublar tan lúcidas mentes?

Hombre, no me parece que este litigio se pueda incardinar dentro del Derecho Mercantil, dado que tanto el vendedor como el comprador sois particulares, la participación de ebay y paypal es meramente accesoria pues el objeto del litigio surge de un contrato privado entre dos particulares, por lo que en mi modesta opinión esto tendría que ser resuelto dentro del ámbito del derecho civil.

Pero dejando de lado estas cuestiones, creo que en este caso la respuesta del usuario byo es acertada.

Y ahora, tienes tu dinero, pudiste escoger un envío certificado y no quisiste, por qué tienes que dudar del vendedor?, si escogiste el envío ordinario, por qué ahora tiene que demostrar el vendedor que te lo envió?, como puede demostrarlo si el envío no es certificado?, el voto negativo no era apropiedo y ebay hizo bien en retirarle.

Ponte en el lado del vendedor.

- Envía un artículo ordinario porque el comprador no quiso envío certificado.

- Comprador reclama y el vendedor pierde el artículo, le retiran el dinero, y encima recibe un voto negativo, y el comprador encima tiene que hablar de lo malo que ha sido el vendedor.

juguetes_reciclados