De entrada todo vendedor que actue de forma profesional en Ebay y registrado como empresa implica una obligacion de emitir factura siempre que se aporten los datos para ello.

Otro tema muy distinto es tener tienda en Ebay, eso no implica nada y no obliga a emitir factura, simplemente se puede tratar de alguien como yo que en otros tiempos vendia en Ebay articulos de stock que me quedaron una vez cesada la actividad, un stock del cual no podia hacer factura por no ser autonomo ni empresa, simplemente tenia muchos articulso que se podian considerar restos de la actividad cesada. Evidentemente los precios eran muy por debajo de mercado y claro, en ocasiones lo queremos todo, precio bajo con factura y simpatia.

Este porta les un mundo y se dan muchas situaciones personales, no to el qeu vende es autonomo o empresa, simplemente se vende.

Ebay es tan responsable de los que venden ilegalmente como tambien es responsable de que se pueda comprar sin aportar datos reales como el DNI a los compradores, que dicho sea de paso pueden pedir factura para blanquear dinero sin ser su DNI real ni sus datos reales, incluso en el portal compran y venden menores de edad.

Vamos que si quieres ser purista adelante, pero eres el primer oqeu compras en Ebay sin demostrar tu identidad y si yo te emitiese una factura no se a quien se la emito y no se si realmente eres quien dices ser.

En alguna ocasion me compro Pepito y me dice "hazme factura a nombre de la empresa "menganito", eso tambien es iligal, así como comprar con una cuenta de Paypal a nombre de otro.

Lo dicho, no seamos tan purista.

Bien dice el compañero Sofmanta que si compras ciertos articulos no necesitan factura y ademas para hacer valer la garantia solo necesitas aportar justificante de pago, en este caso Paypal. Yo hace mucho que no vendo, pero cuando compro no me planteo si e lvendedor es legal o ilegal, simplemente valoro los pros y contras.

En Amazon te dan una factura que me rio jajaja una factura sin tu DNI y la llaman factura cuando es papel mojado, vamos un albaran sin mas.