¡¡Que no os engañen con la forma de pago!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-07-2016 10:14
Buenos días compis 😉
Pues nada, que vengo a comentaros una nueva triquiñuela que se han sacado de la manga algunos vendedores listillos, siempre tratando de aprovecharse del desconocimiento de los pobres compradores.
Ayer estaba buscando películas en DVD y Blu Ray y me encontré con un anuncio que decía que antes de pagar por Paypal, había que preguntar al vendedor.
Puesto que el anuncio aceptaba Paypal como forma de pago contacto con el vendedor y le pregunto que cual era el problema para pagar con Paypal, a lo que me responde que acepta Paypal, pero siempre que se le envíe el dinero como a "familiares o amigos", ya que según él, así recibe integramente el importe y Paypal no le quita nada de comisiones.
Lo primero de lo que tenemos que darnos cuenta es que este vendedor está cometiendo un fraude ya que pide que le envíes el dinero a su cuenta de Paypal como si fueras familiar o amigo, cuando realmente lo que estás haciendo es comprar un producto o servicio, para no pagar a Paypal las pertinentes comisiones por el uso de su servicio. Es decir, un vendedor que no duda en engañar a Paypal, mal empezamos....
Lo segundo de mandar dinero como si fuera familiar o amigo, es que automáticamente quedas excluido de la protección al comprador que Paypal te ofrece en caso de problemas como artículo dañado o defectuoso, muy distinto a su descripción, o incluso a no recibirlo. Si pagas así olvidate de poder reclamar nada en caso de problemas con el vendedor, y un vendedor que no duda en estafar a una compañía como Paypal, es posible que también estafe a un pobre comprador como tú o como yo.
Así que amigos míos, cuando un vendedor os venga con estos rollos, mi consejo es que paséis olimpicamente de sus artículos, es mejor buscar el mismo artículo por otro lado a tener que llevarnos un disgusto por tratar con vendedores de este nivel...
Pensadlo bien, cuando un vendedor solo acepta transferencia bancaria, o acepta Paypal pero de manera fraudulenta, ¿que no puede hacerle al comprador que no tendrá ningún modo de defenderse en caso de estafa?
Por eso, siempre, siempre, usad Paypal pagando desde eBay, que os dirige automáticamente a la forma de pago correcta.
Saludos y felices compras 😉