- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 26-03-2012 19:08
Comprar fuera está muy bien, pero nadie ata los perros con longanizas.
Gran parte de las quejas en los foros es por eso mismo, por comprar fuera.
Que no entendí el anuncio en ingles, que la devolución, que la garantía, que no vi los gastos y ahora me quieren estafar, etc...etc...etc....
Si yo compro algo que sea propenso a tener problemas como tecnología, maquinaria o cualquier cosa que no sea coleccionismo prefiero pagar un poco mas y comprar en España, es todo mas sencillo, pero es de pena algunos que compran en Alemania para ahorrarse 5 euros y después a llorar al foro de preguntas para que se les de solución, o algunos que compran un móvil en China y después quejarse que es una imitación mala, camisetas de futbol, gafas, después a llorar "me han engañado", no no no, se engañan solos.
Creo que tienes razón en todo lo que has expuesto. El vendedor español por supuesto que tiene sus armas y debe intentar hacerlas valer, me parece que ese es el camino y no pedir boicots o prohibiciones, o dedicarse a reprocharles a los compradores que no "ayuden" a los vendedores españoles... esto último tiene gracia porque los que dicen eso luego compran su género en China, ¿qué pasa, que si ellos compran a fabricantes chinos en lugar de europeos está bién, pero si es un particular el que lo hace ya deja de estarlo?