mitsouko19
Usuario de la Comunidad

¿Comprador serio?

Definición de comprador serio para un vendedor:

El que puja el primer minuto por un objeto y se pica con otro que puja el segundo minuto y suben el precio hasta hacer imposible la subasta ya desde el primer día.

Definición de vendedor serio para un comprador:

La persona que sabe a lo que se arriesga cuando subasta y no llora después.

Todos los compradores veteranos sabemos que mucha gente llega a pagar precios superiores en subasta por cosas que el mismo vendedor tiene a precio inferior en compradirecta. Los arruina-subastas-con-pasta son una plaga y no tienen el minimo sentido común.

Los de la incontinencia pujadora se compaginan  afortunadamente con los que saben esperar y saben realmente lo que quieren, así todos deberíamos estar contentos. Unos por otros.

Menos, como ya dije anteriormente, los vendedores, que por ellos la puja si les va bien les gustaría que siguiera subiendo hasta el siglo XXXI.... Y así nadie compraría nada salvo los niñatos ricos...

Absolutamente de acuerdo en todo.

Al principio no sabía pujar y cuando veía algo que me interesaba pujaba enseguida y por menos de lo que habría estado dispuesta a pagar por el artículo. Luego me quejaba al final de la subasta me lo quitaban en los últimos segundos.

Hasta que aprendí.

Para comprar en subasta hay que ser inteligente, tener reflejos y, sobre todo, no pretender llevarse por cuatro euros lo que vale cien.

Si después de cada puja se alargara unos minutos el tiempo del anuncio para que cualquier pujador pudiera subir su puja, tendríamos a unos cuantos listos dispuestos a pagar lo que fuera con tal de llevárselo ellos aunque no les interesara para nada. Sería una forma como otra cualquier de entretenimiento para quienes pudieran permitírselo y para los vendedores sólo sería bueno por un corto espacio de tiempo, el necesario para que los compradores interesados pero que no pueden tirar el dinero, dejaran de pujar en ninguna subasta.