- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 13-04-2017 19:16
garcri escribió:Aunque el hecho de que fuera un caso de desistimiento o de artículo deteriorado sería igual para mí como comprador porque en ninguno de los dos debería acarrearme ningún tipo de gasto adicional
Claro, si metes todo en el mismo saco sí, pero no es así GARANTÍA o SUSTITUCIÓN no es lo mismo que DESISTIMIENTO, tampoco tiene que ser retirado de tu casa, te lo pone bien claro.
Según el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 "salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos (eso no es recogerlo en tu casa), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
Si yo te vendo algo y una vez llega a tu casa te arrepientes porque ya no lo quieres ¿tengo que pagar los gastos de devolución?
Si es defectuoso si los pagaré, pero si no lo es el capricho y gasto es tuyo. Si es en una tienda física también tendrás que acercarte a entregar el producto o ¿te lo recogen en casa?
Te repito que el tema de los GASTOS DE ENVÍO incluidos lo aplica con normalidad la web que tanto alaba la gente AMAZON, no digo que yo esté de acuerdo, constato un hecho de un portal que muchos ponen como ejemplo de buen hacer, que además emite “facturas” sin incluir el DNI del comprador.
¿¿Qué tiene que ver todo eso conmigo? te repito OTRA VEZ que yo no lo devuelvo por capricho o porque no me gusta, está defectuoso.
Yo no lo he comprado en una tienda lo he comprado en internet y he pagado mis gastos de envío, por lo tanto se tiene que hacer cargo el vendedor de los gastos que genere el tema.
Te aseguro que si yo pudiera acercarme a la tienda en Londres no estaría perdiendo el tiempo con mails y reclamaciones.