- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 13-09-2017 02:08
Hola elhombrecompleto7,
Lamentablemente no me cuadra lo que consultas.
En base a tu consulta dices que abriste un caso en eBay y quiero pensar que el motivo "Devolución" y dicho procedimiento no funciona de esa manera.
Cuando tu abres un caso en eBay que en Paypal por "Devolución" es decir que has recibido una compra y que la quieres devolver por los motivos que sean el procedimiento es este:
- Debes ponerte en contacto con el vendedor y explicarle el problema que tienes y entre ambos con un diálogo amable y veraz se suelen solucionar el 99,9% de los casos.
- Si tu caso es del 0,01% de que no llegais a un acuerdo es cuando abres un caso por "Devolución". en eBay o Paypal (yo siempre aconsejo en Paypal) ya que es realmente quien hace de Banco, es decir quien dispone del dinero.
- Paypal o eBay te obligará a que mandes lo mismo que has recibido al vendedor y con número de seguimiento donde en dicho justificante aparezca los datos del vendedor que te proporcionan*, peso, número de seguimiento, empresa de transporte, etc... ya que este justificante te lo pedirán y hasta que el vendedor no lo tenga a ti no te devuelven el dinero.
Y me extraña mucho que eBay haya cerrado el caso y te haya devuelto el dinero sin que el vendedor haya recibido lo que te envió.
Y no puedes denunciar ni a eBay ni al vendedor ya que no es una estafa:
Principalmente a que el vendedor no ha recibido la devolución tuya y en todos los supuestos es a ti a quien te pueden denunciar ya que eres responsable de la devolución y dispones según tu consulta de un Nº de Seguimiento, es decir de una Empresa que lleva tu devolución al vendedor y si dispones de este justificante sabes si lo ha recibido o no, tu mismo lo estas diciendo "Cerraron el caso, el envió llego pero el vendedor no lo recibe" y como el vendedor no lo reciba... te vas a meter en problemas.
Luis