¿Como me devuelven el dinero?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 02-06-2018 11:28 - fecha de última edición 02-06-2018 12:41 por kh-belma
Buenos días, he recibido una rueda de bicicleta electrica que no funciona el día 14 de mayo, despues de verificar el fallo con el vendedor, el cual anuncia la misma con bluetooth 4.0 y confirma en un correo que tiene bluetooth 2.0, accede a la devolución, siendo responsable de los gastos de envío. Es un vendedor chino y envía el producto desde Alemania. La cuestion es que ebay se compromete a devolverme el importe (225€) si el vendedor no reembolsa el importe del envío antes del 29 de mayo. Llegada esta fecha y sin haber hecho efectivo el reembolso el vendedor, ebay resuelve a su favor concediendole una inexplicable pausa de tres días más, ya que solo había reembolsado 15,44€ y el envío a Alemania de un bulto de 70*70*25 cm y 13 kg de peso , supone un importe entre 45 y 70€. No conformes con esa pausa de tres días, en la fecha 31 de mayo cuando expira el vendedor ingresa in extremis 11€ más, con lo cual el importe total reembolsado asciende a 26,44€.En ningún momento facilita etiqueta prepagada ya que alega no poder enviarla. En un primer lugar solicita el envío por SEUR a Alemania para posteriormente cambiar la direccion por una de España en Seseña y solicita que se lo envíe por la empresa GLS, la cual dice que es mucho más barata. El mismo día 31 le facilito una copia de la reserva de recogida a traves de la web por importe de 47,83€, confirmo con la empresa que ese es el precio más económico para un envío desde Oviedo a Seseña para un bulto de esas caracteristicas. El día 1 de junio cuando ebay dice que finaliza el plazo para el vendedor y me hacen efectiva la devolución ,me envían un nuevo correo diciendo que abren una nueva pausa de 10 días para que envíe la rueda a una direccio´n de ebay en Birminghan Reino Unido, alegando que el importe de 26,44€ es suficiente para cubrirlo, lo cual es evidente que no es cierto. En el caso de enviar el paquete a una dirección distinta a la que lo remitió, Pay Pal me confirma que se pierde el seguro. Por otro lado cuando ebay abrió la primera pausa de tres días, me confirmo que no habría más pausas, lo cual tampoco fue cierto. En definitiva ebay se compromete y no cumple, dilatando los plazos de forma muy descarada y siempre a favor del vendedor, su seguro de reembolso es una estafa. Ahora tengo el caso abierto en PayPal y desde luego no tiene nada que ver, espero que se resuelva. A partir de este momento sólo usare esta plataforma de compras para importes muy pequeños y con la duda siempre de que salga mal.