Efectivamente primero abri el caso en eBay y después en PayPal. En Ebay fue un desastre, le concedieron al vendedor dos pausas el mismo día en que finalizaba el plazo sin haber ingresado el dinero para el envío de la devolución, por lo tanto no fueron 8 días, fueron más de quince días. Finalmente al no obtener solución desde el 15 de mayo que se aprobo dicha devolución, el día 1 de junio opté por reclamar a través de Paypal. Allí me garantizaron que recuperaría el dinero y tampoco fue así, ya que varios días despues me confirmaron que el vendedor solo tiene registrada una dirección en China. La rueda fue comprada en eBay a un vendedor con ubicación en Alemania, desde donde se envió) lo cual es a todas luces un engaño) pues si yo hubiera sabido que compraba a China, no lo hubiera hecho. 

Por tanto Paypal me solicita que devuelva el paquete a China, un bulto de 13kg, 70*70*25, supone un importe superior al valor del artículo (225€), en el envío, que evidentemente un seguro de 30 € no cubre.

Por lo tanto, me ha tocado llegar a un acuerdo con el vendedor para que me reembolse una parte muy pequeña de la compra y evitar el costoso envío. Por este motivo no volveré a comprar NADA que suponga un importe elevado y que no este dispuesto a perder, como ha sido el caso. Puedo en todo caso afirmar con esta experiencia que en ambas plataformas priman los intereses de los vendedores como no podía ser de otra manera ya que son quienes mantienen dichas plataformas a través de los pagos y comisiones. Y por otro lado es evidente como los compradores estamos desprotegidos.

Y ya para finalizar quiero dejar bien claro que he utilizado estas plataformas de compra durante muchos años y no soy novato, pero la calidad ha disminuido estrepitosamente. En 2004 compre a una tienda de Alemania un sillón de masaje, por 1.500€ y no dude ni un momento con la operación, algo que hoy en día no haría de ninguna manera.

Un saludo