flash7360
Usuario de la Comunidad

El error básico que has cometido es comprar cosas impropias usando el canal internet.

Internet, o las plataformas de internet, son buenas para:

1) Comprar cosas que NO ENCUENTRAS en ningún sitio (esto es lo más importante de internet). Ejemplo: antiguedades, coleccionismo, recambios obsoletos, etc.

2) Comprar baratijas POR COMODIDAD. Ejemplo: ese cable que me hace falta para el movil, ese juguetito que tengo que comprar porque tengo una visita de compromiso a un familiar, etc.

3) Comprar cosas por FALTA de facilidad. Ejemplo, gente que viva en lugares alejados, de dificil comunicación, que este impedida, etc.

Todo lo demás SIEMPRE A TIENDA FISICA, siempre, siempre, siempre.

Un móvil caro SIEMPRE a tienda, ahí tendras la garantía de 2 años con factura y hablando cara a cara con la gente, no virtualmente. TODO lo caro siempre a tienda.

¿Que en tienda lo encuentras demasiado caro? Pues de tiendas hay muchas a precios variados, y además hay tiendas de segunda mano que dan un año de garantía (ejemplo: cashconverters) PERO para obtener esa garantía CON FIABILIDAD debes de comprar TAMBIEN en sus tiendas FISICAS. Cashconverters tiene tiendas en toda España, tambien tienen tienda en ebay, pero PRIORIZA la compra en sus tiendas físicas, NO por ebay. ¿Por qué? Pues porque la segunda mano MEJOR verla y probarla directamente, no en fotografía y a posteriori.

Y el que te da estos consejos es un simple particular como tu que vende por transferencia (cuando vendo algo claro).

Precisamente a mí me paso lo mismo que a ti PERO AL REVES. Me pago un portugués por transferencia y lo eliminaron como usuario de ebay. Tuve que buscar por su nombre en internet. Por suerte era un catedrático de universidad importante, le puese un email a la universidad diciendole "¿Oiga que es usted el que me ha comprado?". Y si, era él, yo sabia su nombre pero no su dirección, por eso no podia enviarle lo que me habia comprado.

Ese vendedor que han eliminado puede parecer que lo hayan hecho por algun motivo serio, pero igualmente es lo que le pasaba a ese catedrático portugués que me compró a mí. El pobre no tenia ni idea del porqué lo habian eliminado, habia llamado a ebay y nada, un muro como me decía. Queda claro que un estafador no lo era ni tenia necesidad de serlo (es más, me compro más cosas, fuera de ebay, claro).

Esta plataforma esta irreconocible, destrozada, y la culpa la tienen los directivos actuales, que parece que en vez de trabajar para ebay trabajen para otra empresa Guiño

Deberías de pedir a ebay el email del vendedor para aclarar si esto es chicha o limoná, pero ya te digo que van a pasar de tí.