Hola, gracias a los dos por vuestros mensajes.

Ebay me ha sugerido ir a mi banco para pedir un retroceso de la transferencia, pero he ido y me han dicho que no solo no pueden hacer eso, sino que necesitan denuncia para proseguir con el caso. He ido a comisaría y al haber 2 horas y media de cola, iré más tarde.

El problema de todo esto es que yo nunca hubiera pensado que al comprar algo por e-bay pudiese ser estafado, y no tenía ni idea de que las compras por transferencia eran tan arriesgadas... mi pregunta es, por qué permiten transacciones por transferencia si, realmente, es muy inseguro y da pie a fraudes?

Estoy tratando de asimilar que el dinero que cobro en dos meses lo he perdido por un fraude y no me cabe en la cabeza la posibilidad de haber sido estafado en eBay, con el cuidado que tengo yo con todo lo relacionado a los fraudes por internet, correos basura y pishing, etc. y siempre diciéndole a mi familia cuando un correo de tal banco es mentira y solo lo hacen para estafarlos.

Les he enviado este mensaje y a ver si hay posibilidad de hacer algo:

"Buenas tardes,

primero de todo comentar que al darle al botón ayuda, no me sale la opción de chat, y la opción de teléfono o e-mail es de difícil acceso, ya que tengo que seleccionar una opción determinada para que aparezca. Considero que ponen muy difícil el contacto con Uds. y deberían facilitarlo.

Por otra parte, el banco no se hace responsable ya que no hay cobertura por transferencias. Lo cual implica que yo he perdido 925€ que equivalen a dos de mis sueldos (dos meses trabajados). Uno no está dos meses trabajando a brazo partido para darse un capricho y luego ser víctima de un fraude.

Considero que Uds. como plataforma intermediaria entre compradores y vendedores debería hacerse responsable de los casos fraudulentos o de estafa como es mi caso. ¿A mí quién me devuelve el dinero ahora? Al parecer, tras leer un poco, he visto que eBay está lleno de estafadores y Uds. no ponen las medidas necesarias para evitarlo.

Yo no sabía que mediante transferencia bancaria me exponía al riesgo de ser estafado. En ningún momento me sentí informado por parte de eBay de que existía la posibilidad de ser estafado en su página web!!! Siempre, en todas mis transacciones, me había sentido seguro y cubierto, ni siquiera se me había pasado por la cabeza que podía ser estafado en eBay. 

Un fraude de esta magnitud, pues es una cuantiosa suma de dinero, es algo muy importante para mí, no estamos hablando de 100€ son 925€ más los costes de gestión de transferencia internacional que yo he perdido debido a que Uds. han decidido desentenderse y no preocuparse por un cliente que siempre ha tenido buenas transacciones en su plataforma.

En unas horas iré a comisaría para interponer una denuncia para el particular. Por favor, facilítenme todos los datos que tengan del mismo. También les ruego me pongan en contacto con otros usuarios que han sido víctimas de fraude por este vendedor, ya que he visto tres votos negativos. Entre todos tal vez podamos ejercer más presión. Por favor háganlo cuanto antes para poderme poner en contacto con ellos, ya sea vía e-mail o vía eBay.

Trataré de esclarecer los hechos y ver qué puede hacer la policía y mi banco en conjunto, pero parece ser que pocas opciones tengo de recuperar mi dinero, en cuyo caso también interpondré una demanda contra Uds. y además la haré pública pasando por las redes sociales y si puede ser por los medios de comunicación.

Gracias,
Carlos"