- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-01-2019 17:52
Dices "Yo no sabía que mediante transferencia bancaria me exponía al riesgo de ser estafado. En ningún momento me sentí informado por parte de eBay de que existía la posibilidad de ser estafado en su página web".
Copio y pego de un anuncio mío, esto lo pone ebay, no yo:
"Pagos: Transferencia bancaria
Cobertura: Esta compra no está protegida por la Garantía al cliente de eBay."
Si se informa, lo que pasa es que hay que leer el anuncio. ¿Dónde esta el vendedor? ¿Dónde esta el artículo? ¿Cual es el perfil de votos? ¿Que vende usualmente el vendedor? Si lees bien, ves los votos, ves las ventas, ya se tiene una idea de la confiabilidad.
Dices "... ruego me pongan en contacto con otros usuarios que han sido víctimas de fraude por este vendedor, ya que he visto tres votos negativos".
Para que estes informado te digo que ahora ebay NO COMPUTA los votos en el rendimiento del vendedor para el tratamiento de "excelente", o sea, te puede salir alguien como "vendedor excelente" y tener un montón de negativos... una incongruencia, no? ¿No he dicho que ebay esta irreconocible?
Y en cuanto al problema dáte cuenta que NO SABES lo que pasa de verdad. ¿Por qué ha eliminado ebay al vendedor? ¿Porque es un estafador o por otra cosa? ¿Era un chino haciendo drop-shipping? ¿Alguien ha denunciado al vendedor o al artículo que vendía?
¿Realmente te han estafado? ¿Cómo lo sabes? Todo son suposiciones, supongo que si te vas a la policía te lo dirán.
Si te facilitasen el contacto podias preguntar al vendedor qué pasa, si no contesta entonces SI que pasa lo peor. Ya te he explicado lo que me pasó con el comprador portugués. ¿Un programa que enloquece y empieza a emitir alarmas? Véte a saber, nunca te lo dirán. Me pasó lo mismo pero invertido, por mi cuenta tuve que averiguar la dirección de comprador, y suerte que sabia su nombre ya que antes me habia hecho una pregunta. Me podia haber quedado el dinero y no enviar nada. Sin la ayuda de Google no hubiese podido contactar con el comprador.
Los tratos entre particulares (sean por transferencia o paypal) son siempre tratos entre particulares, no son actos de consumo, la UE los define legalmente así. En cambio un pago A UNA TIENDA digital es un acto de consumo. Para ajustarse de hecho a la normativa de protección UE las TIENDAS deberían aceptar todas paypal (o equivalente), las FALSAS tiendas (gente que vende continuamente en ebay) también. El trato person-to-person de particular debería quedar claro en el anuncio (si ves algun anuncio mío veras que lo dejo claro). ¿Que es un particular? Tú mismo, tu mismo eres un particular si te pones a vender algo por ebay.
Como ahora ebay es un desbarajuste sin ninguna lógica pues la cosas van como van. Aunque tu tienes ahora un problema mucho más importante también te digo que la gente que vende por aquí esta expuesta permanentemente a que la estafen, la gente que VENDE, o sea, si la gente que compra TAMBIEN pues ya ves como esta el panorama. Explicar el porqué seria largo.
Y relee lo que te he dicho en el anterior post, te aseguro que es un buen consejo (en realidad parece que me este tirando piedras a mi propio tejado, pero a la gente hay que decirle la verdad). Internet es para lo que es, NO es para todo.