A ver, en cuanto a "cobertura", que la compra no esté protegida por la Garantía al cliente de eBay es muy ambiguo. ¿De qué cobertura hablamos? ¿Qué garantía? Tú cuando compras algo por una web como eBay te esperas que, al menos, te llegue el producto y si no, se cancele la transacción y se te vuelva el dinero. Por "garantía al cliente" me imaginaba que se referían a otras cosas, como por ejemplo que llegase más tarde de lo estipulado, que si tenía alguna marca de uso eBay no se hacía cargo, etc. En ningún momento podía pasárseme por la mente que eBay tuviera a estafadores en su plataforma y que no se responsabilizasen de ello.

Por otra parte, el vendedor parecía bastante fiable, la verdad miré todas sus opiniones y todas eran favorables, en ningún momento me hizo desconfiar; el problema es que no se me pasó por la mente que eBay pudiera ser más inseguro que Wallapop... En ningún momento se me pasó por la cabeza que en eBay pudiese ser víctima de una estafa... como iba con la mente tranquila y sin ni siquiera planteármelo, he caído en una trampa. Yo soy de los que previene a todos los amigos y familiares del típico pishing, los típicos correos de supuestos bancos a los que tienes que acceder y dar tu contraseña, típicos fraudes de internet etc. y soy el que ha caído en uno.

En cuanto a los votos negativos de los que hablo, todos son posteriores a mi compra, ya que el usuario tenía 15 favorables y 0 negativos, y de golpe a los 4 días de hacer la compra, aparecieron 3 negativos de usuarios que llevaban meses esperando su terminal. Joder, podrían haber puesto el mensaje antes de que yo pagase, pero se esperaron 2 meses. Os aseguro que veo un mensaje negativo y ya no realizo la compra.

En el informe policial figura esto como una "presunta estafa" pero en ningún momento, como bien dices, se me ha confirmado nada por parte de ebay ni se me ha dado el mail del usuario ni la posibilidad de contactar con los otros estafados, pues según me informan, esa información está protegida por su política de privacidad de datos y en todo caso se la facilitarían a la policía, que tengo total convicción no harán absolutamente nada.

He realizado una denuncia por los mossos de esquadra que supongo tiene la misma validez y potestad que la guardia civil, no sé si se puede denunciar dos veces un mismo hecho desde dos oficinas de distintas autoridades, pero si eso fuere a facilitar algo, estaría dispuesto a pasar por la guardia civil para denunciar los mismos hechos de nuevo... Si alguien tiene conocimiento de esto por favor que me lo facilite.

Mi error ha recaído en el hecho de fiarme de una plataforma y pensar que una transferencia debía considerarse un acto de consumo, a pesar de que no fuese así. Descarto la transferencia como método de pago de cualquier producto o servicio hasta el fin de mis días...

Creo que debería hacerse MUY MUY MUY claro que el hecho de aceptar una compra o venta por transferencia implica la posibilidad de estafa/fraude, yo pensaba que era un método de pago igual que un pago por tarjeta o por paypal y resulta que no es así. Me hubiera gustado aprenderlo por las buenas y no con dos de mis sueldos tirados a la basura (o peor aún, en posesión de algún indeseable). Admito mi parte de culpa por no estar informado, pero también considero que si yo, que me considero una persona bastante avispada y puesta en el mundillo informático he caído en un fraude así; el 95% de la gente no sabe que comprando por transferencia se expone a un riesgo al que no se expone haciéndolo por tarjeta de crédito, por ejemplo...

También hago un llamamiento a los demás estafados por el usuario monalgres, de presunto nombre David Herdugo, para al menos compartir su versión de la estafa y ver cómo han actuado ellos (si han denunciado, si recuperan su dinero, etc.)

Gracias por vuestros consejos.