- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-01-2019 18:57
Ahora ya empezamos a entendernos. Ahora ya das datos valorables, aunque MALOS. Si hubieses contado eso en el primer post hubiesemos ido directamente al grano.
Por partes:
"el usuario tenía 15 favorables y 0 negativos"
Culpable EBAY, y me explico.
Cuando yo me di de alta en ebay, para vender, el usuario tenía que haber realizado 50 compras sin incidencias. O sea, NO se podia vender si no tenias 50 positivos y ningún impago (y ojo, que antes se podia votar negativo a los compradores, ahora no). ¿Por qué esta politica? Precisamente para evitar que alguien se dé de alta, se haga una pequeña historia como vendedor (normalmente vendiendo baratijas) y luego mete la estafa de importe. ESTO ES LO QUE HA PASADO, varias ventas caras ya suman un importe apreciable, y luego el "vendedor" se esfuma.
"a los 4 días de hacer la compra, aparecieron 3 negativos de usuarios que llevaban meses esperando su terminal".
Ahí esta LA CLAVE de la eliminación, ahora las cosas ya se explican por si solas, ademas de que has tenido muy-muy mala suerte, ya que un usuario CON POCOS VOTOS se le restringue inmediatamente cuando recibe 3 negativos en poco tiempo. Eso se relaciona con lo que explico arriba.
¿La solucion? Ahora ninguna, pero fijate que si hubieses sabido con anterioridad lo que te digo en mi primer post ahora los 900 euros los tendrias en el bolsillo operativos para comprar en una tienda física.
El pago por transferencia es el habitual en todas las plataformas de tratos entre particulares. Hace muchos años ebay era una plataforma de tratos entre particulares, nació así. Desde que en 2002 se introdujo paypal se ha ido profesionalizando. La transferencia es un pago típico de venta particular ya que un particular no puede dar las garantías de un profesional. Yo antes vendía siempre por paypal, pero desde que hace 2 años cambiaron las garantías ya no puedo hacerlo.
Simplemente lo que tienes que hacer es desechar los anuncios de sólo transferencia filtrándolos en la busca, ahora bien, se obtienen mejores precios en los anuncios por transferencia precisamente porque más gente los evita (ejemplo: en una subasta habrá menos pujadores y el precio final será mas bajo). Yo he comprado auténticas gangas en ebay siguiendo esa táctica. El riesgo es más alto, pero si un vendedor tiene una buena cantidad de votos y buenos comentarios es muy raro que estafe ya que se juega que ebay lo eche de la plataforma.
Mala suerte, quizá te tendría que haber llamado la atención que el "vendedor" sólo tuviese 15 votos, eso es muy poco para ofrecer fiabilidad en un trato directo, y ya parto de la base de que esos 15 eran como vendedor, porque si sólo eran como comprador......