- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-12-2013 12:35
Hola Tsumanigp,
Yo también vi el anuncio y compré el 29 de noviembre una unidad. Como el pago es por paypal, me arriesgé teniendo en cuenta que ponía la ciudad de Córdoba como remitente del artículo. El día uno de diciembre el vendedor marcó el artículo como enviado.
Ayer vi que habían retirado la publicación en Ebay y he entrado en mi cuenta Paypal para ver el extracto. Efectivamente, el receptor del dinero es un chino (cuestión que me ha confirmado el operador de Paypal), con lo que rápidamente he abierto una disputa alegando:
- más que posible estafa.
- incumplimiento de contrato ya que yo realicé una compra a alguien de Córdoba y no de China, lo que conlleva gastos de aduana al recibir el artículo.
Antes de abrir la disputa he llamado a Ebay para pedir explicaciones sobre la retirada del anuncio, ünicamente me han instado a esperar diez días y abrir reclamación sin decirme si realmente era una estafa o no. La ley de protección de datos ampara también a los estafadores. Alucinante.
Investigando un poco he visto que no es la primera vez que se hace esto con este artículo, con lo que sé al 100% que es una estafa (como el plazo de entrega finaliza justo antes que el plazo de reclamación, supongo que pillarán a algún despistado).
Lo más posible es que acabe recibiendo un pez de plástico por correo o que me envíen una notificación de aduanas para que vaya a recoger lo que me han enviado. En este segundo caso rechazaré la recepción para no tener que acarrear con posibles costes de devolución.
Si alguien está en mi misma situación, que abra ya reclamación en paypal porque es una estafa seguro.