Pues nada repetiremos la respuesta  Hombre frustrado

es-reys escribió:

Perdoname , yo creo que no me explique bien.

El aparato fue comprado en EEUU, Por tanto Pay Pal , mediante una empresa que ella tiene (y que te cobran), se encarga de transportar el telefono hasta España.

Perdóname a mi que te corrija:

No es Paypal, es Ebay. Y no es mediante una empresa de Ebay, es mediante una empresa subcontratada. Ademas es mas sencillo de lo que tú lo dibujas:
Tu pagas el envío a Erlanger al vendedor. Y despues pagas a Ebay por llos trámites y el envío a Europa.

1. El vendedor envía tu compra a Erlanger, Kentucky. Alli la empresa Pitney Bowes envía los pedidos hechos con el GSP (Programa global de envíos) a InterPost, a Europa. (1er tracking)

2. En Reino Unido lo recoge InterPost, que es quien gestiona la importación y lo distribuye por Europa. (2do tracking o número de control)

3. InterPost lo envía a Madrid y desde alli te lo envían por Correos o Torline Express a tu domicilio (3er num de tracking)

Este último número no revela ningun dato personal y se puede hacer público sin problema.

Y como ya te han dicho, no le vas a poder largar el libro al cartero por que no es su problema. En el momento que firmaste y lo aceptaste es tu problema.

Has preguntado que que hacías. Te han dado todas las opciones válidas y ahora es tu conciencia y tu propia ética personal quein debe decidir que hacer con ese libro.

Pero si dices que tiene números similares puede ser que haya sido Pitney Bowes y no el vendedor quienes la hayan cagado...

Ver la solución en mensaje original publicado