juguiparo escribió:
Eso es lo que tenia entendido. La empresa es española (Alicante) y ellos emitieron la factura. Yo, ni siquiera les he exigido el cambio ni la devolucion del dinero. Les dije que no me atrevia a manipularla por miedo a estropearla. Les propuse mandarsela a ellos para que le pusieran otro SO, ya que sabian como hacerlo y al parecer es algo facil, pero se niegan.

Si ellos te la venden, deberían arreglartela, la tablet no tendrá soporte en España, pero ha sido vendida en España por una empresa española. Puede que me equivoque, pero ellos son los responsables de lo que venden, y en todo caso ellos deberían ser los que remitiesen al fabricante esa tablet (como en cualquier tienda o comercio nacional, tu depositas el artículo y ellos tramitan la garantía).

Me da que van de espabilados, y una vez han vendido, no quieren saber absolútamente nada de reclamaciones y que se coma el marrón el comprador (ellos deberían por ejemplo, darte soporte puesto que son ellos los que te venden el artículo, quienes lo importan).

Mi consejo es que pidas cita en tu OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Llevales toda la documentación de la tablet, factura, correos electrónicos, etc. Al ser vendedor empresa, y con una denuncia de por medio, es posible que no les quede otra que tramitar ellos la reparación, o darte otra tablet nueva.

Además, los artículos vendidos dentro de la UE, por ley, tienen dos años de garantía. Me da la impresión de que esta gente opera al margen de la ley. Infórmate, porque quizás esto también sea denunciable. En ocasiones, y aunque pueda ser un engorro, merece la pena el llevar el caso por vía judicial.

Al final, viendo cosas como las que explicas, está claro que comprar electrónica en eBay es acabar tirando tu dinero en el momento que pueda surgir algún problema...