mellamomanue escribió:
No se puede comparar los grandes almacenes, ya que ellos no van a tu casa por el artículo, tienes que llevarlos tu a la tienda y ellos como megacompradores pisan el cuello a los proveedores y se pueden permitir, por un tema de marketing regalar una tele a un cliente para quedar bien.
Las comparaciones son odiosas.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando llevas el artículo a garantía, lo normal es que la tienda se encargue de las gestiones oportunas para tramitar dicho envío al servicio técnico. Vamos que yo estoy harto de enviar móviles a garantía, y siempre los deposito en un proovedor de telefonía, y este realiza toda la gestión, y con la electrónica, más de lo mismo, llevas el artículo al establecimiento donde la compraste y ellos se encargan de tramitarte todo (y hasta la fecha nadie me ha cobrado portes de ninguna manera). En caso de tiendas on line, mandas el artículo a la tienda (el único porte que pagas) y ellos tramitan el envío al servicio técnico, eso es dar atención y un servicio de calidad al cliente, que no tiene que andar con gestiones ante el fabricante (o su servicio técnico).

Y estas gestiones te las realiza también cualquier tienda de barrio de electrodomesticos, en plan Tien 21 o Expert..., no solo los grandes almacenes.

Lo que hace el vendedor de eBay es torear a sus compradores, mentirles y abandonarlos a su buena suerte (lo que me hace pensar que sabe perfectamente que lo que vende tiende a ser basura tecnológica y no tiene demasiada fé en que aguante mucho funcionando).

Luego nos quejamos de que si en eBay las cosas van de capa caida, pero son vendedores como este los que hacen que al final los compradores huyan de este sitio, si compradores como yo, con años a nuestras espaldas (en mi caso, desde que esto era ibazar) al final preferimos el comercio tradicional para estos artículos frente a eBay, imaginate los compradores nuevos, que se topan con problemas a la primera de cambio, no vuelven a pisar por aquí en la vida.