mellamomanue escribió:

El año pasado vendí un artículo que solo se usa en verano, lo vendí en Julio y la primera semana de Septiembre el comprador me dice que falla, raro raro, se lo recojo sin cargo para verificarlo y cuando aún no me ha llegado el transporte me dice que se lo abone, que ya no lo quiere. Te imaginas como acabó el asunto? Pues por ser buen vendedor le abone todo vía Paypal, pruebo el aparato y FUNCIONA PERFECTAMENTE, lo vendo con otra cuenta como "usado" y sin ningún problema y cliente contento con su aparato de segunda mano.

Pues acabó que ese pájaro se rio en mi cara y le solucione el tema todo el verano "gratis", toma garantía, en una tienda física no me la cuelan, ¿lo ves claro y por dónde voy? Si te digo la cantidad de dinero que pierdo al año en reclamaciones falsas no te lo creerías, eso sí, lo asumo y además me considero un vendedor serio y no lo digo yo, lo dice Ebay, no defiendo ese vendedor, pero en cierto modo lo entiendo y repito, sospecho que no existe avería y quizás algún informático más cualificado lo podría confirmar.

Está claro que listos los hay en todos los sitios, y está claro que (supongo, porque no dices que artículo era) usó todo el veranito el aire acondicionado por la patilla. Solo digo que aquí cuando se trata de electrónica, los vendedores tienden a esfumarse y si no a dar largas, poner problemas, etc etc (obviamente no es tu caso), eso no es una forma responsable de actuar de cara a los compradores. Y es por esto que yo para comprar electrónica me decanto por la tienda física, porque te gastas una pasta, para luego tener problemas y que el vendedor no responda... Esto no me ha pasado en ningún comercio cuando he tenido que llevar algo a garantía.

El vendedor de eBay simplemente hace lo que indiqué en un post anterior, atender reclamaciones mientras le puedan votar negativo, o mientras le puedan abrir reclamación en Paypal, y pasado ese tiempo, búscate la vida. Eso, en cualquier comercio físico no ocurre, será porque no solo tienen que competir contra los comercios locales, sino que además tienen que competir con las tiendas en internet,  que se lo tienen que currar mas.

Pero de todas formas, tu compras en un Carrefour, abres el artículo, lo devuelves al mes porque no lo quieres, y te devuelven tu dinero... Y en Navidades, como quieren vender mas, incluso van mas allá de los dos meses para devolver artículos... Al final la tienda física tiene las mismas desventajas que el vendedor por internet, o incluso mas, al menos según lo veo desde mi punto de vista.