- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 31-10-2014 23:30
Yo vi como este usuario empezó a publicar a la vez varios anuncios de consolas retro a un precio demasiado bajo. Aunque tubiera votos positivos, cantaba mucho... y además sólo aceptaba transferencia bancaria. Y encima, con opción a mejor oferta que ya es el colmo... vamos que si hubiera sido confiado, le hubiera comprado todos los artículos que publicó, antes de que os pasara todo ésto. No obstante, le escribí un mensaje por ebay pidiendo que si modificaba el anuncio aceptando el pago por Paypal y yo me encargaba de pagar el 4% más de comisiones de todo, le compraba todos los artículos (porque igualmente salía regalado). Me contestó que no, que sólo aceptaba transferencia bancaria sin dar más explicaciones (ya sabía que alguian iba a caer). Yo no digo que no se encuentren gangas en ebay, alguna hay, pero a muchos estafadores se les ve venir. No era lógico publicar 10 anuncios de golpe de consolas muy buscadas a precio de risa, sólo transferencia bancaria, con opción a mejor oferta, y encima le ofrecéis menos, y el tio acepta.
Yo actúo siempre igual, o sólo por Paypal o si es transferencia, a la hora de hacer el ingreso en el banco correspondiente, al banquero que me atiende le intento sacar una mínima información. Por ejemplo si es una cuenta existente o no, si está operativa o no, si es reciente o lleva tiempo en movimiento, etc. Todo eso préviamente argumentando de que es una compra por internet muy sospechosa. A mi me ha funcionado, en una ocasión el banquero textualmente me dijo: "yo, si quieres un consejo, no la haría".
En fin, que os sirva de experiencia para posteriores estafas. Un saludo y suerte con las denúncias!