: Vendedor sin escrúpulos

byte22010
Usuario de la Comunidad

El 14 de diciembre entré en Ebay y localicé un producto que quería comprar, del que había stock y cuyo plazo de entrega era 16 o 17 de diciembre.

Compré y pagué porPaypal.

El vendedor me confirmó el envío el 15/dic, pero no facilitó número de envío para seguimiento.

El 16/dic por la tarde me envió un email avisando del retraso en la entrega, hasta el 30/dic.

Cuando abrí el correo el día siguiente entré en Ebay para ponerme en contacto con el vendedor y, para mi sorpresa, este había cerrado su "tienda virtual" -no tenía ya productos a la venta, y anunciaba que estaría de vacaciones del 16 al 26/dic.

Intenté ponerme en contacto con él a través del número de móvil, sin éxito: siempre salía un contestador, en una ocasión en inglés, con lo que deduje que tenía el móvl desviado.

A día de hoy, no he recibido ninguna respuesta suya a través de Ebay ni email. Y, por supuesto, no he recibido el producto.

He elevado una reclamación para intentar recuperar mi dinero.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he comprobado que vuelve a tener abierta su "tienda virtal" y el producto que no he recibido vuelve a estar en stock, incluso lo ofrece con envío gratuito.

He llamado al teléfono de atención al cliente de Ebay y les he expuesto la situación, para que tomen medidas contra este timador.

La respuesta que obtuve fue, cuando menos, tibia: "lo intentaremos".

Y mientras este tío sigue estafando, yo aún debo demostrar mi inocencia para recuperar mi dinero, sintiéndome completamente indefensa.

Lo que puedo asegurarles a quienes han hecho de Ebay su negocio es que no volveré a comprar NADA a través de esta plataforma que deja tan desprotegidos a los usuarios. 

Desde mi punto de vista, la reputación de Ebay se ha ido al traste en mi primera y única actividad aquí. Y es muy triste que no le pongan remedio a estos timadores. Lo mínimo que pueden hacer mientras un proveedor está en entredicho es "cerrar" su actividad temporalmente, hasta que quede aclarada la disputa.

Lamentable, que  campe a sus anchas. ¿A cuánta gente más habrá timado estas Navidades? Se me altera el chacra de pensar que ha disfrutado de sus vacaciones con mi dinero, mientras yo me quedé sin regalo y sin dinero para poder comprar otra cosa.