incongnito69
Usuario de la Comunidad
Ya, pero ahora me daréis la razón que eso es competencia desleal, pues la gente suele seguir varios artículos y si ve las subastas verá los siguientes casos:
Subasta acaba en 15 euros (no ve que luego le cargan otros 15 euros de envío)
Subasta acaba en 25 euros (gastos de envío de 5 euros y va a usar el mismo tipo de envío y los gastos de embalaje/tiempo... es lo mismo)
Total, el comprador cree que un artículo vale 15 euros... Bajando los precios y saliendo perjudicado los vendedores que ajustan a la realidad los gastos de envío sin inflarlos y querer sacar beneficio de ellos porque al final es eso, sacar ahí beneficio cuando eso es un servicio aplicado a una compra/venta de internet. Ahora va a resultar que en cualquier tienda me marcan un producto a 15 euros y me van a cargar 50 de envío cuando realmente al final a ellos les puede salir teniendo en cuenta todos los conceptos en 10 euros... Vamos, que me están engañando
Y luego le están engañando a eBay, pues pagarán la mitad de comisión de venta que se ahorra ese vendedor y que el otro está pagando
Así que no me parece justo por mucho que se especifique. Que luego criticamos a los chinos por su competencia desleal pero yo y otros muchos vendedores también la sufren y es más, los compradores que no son muy profanos en ciertos temas creen que están haciendo el negocio del siglo -mentira- y que los otros los engañan
Sobre el ejemplo que menciona material_electrico_para_tu_hogar pues no puedo opinar bien. Pero el ejemplo que os pongo ahora mismo a ver cómo lo véis
Envío un artículo 400 gr por carta certificada de correos (unos 6.30 euros que le sumas la cinta de embalar y demás del tema de embalar) me sale por unos 7 euros
Me compran 2 artículos, se supone que es el doble de ganancia, pero si yo cobro 14 euros (o 12) ya me estoy comiendo más parte del pastel. Porque si mi nuevo envío pesa 800 gr, a mí el envío me sigue costan esos 7 euros. Al final, ¿a quién estoy engañando? Pues al comprador y haciendo la competencia desleal a los otros vendedores porque puedo permitirme vender artículos más baratos porque ese margen más barato es el que luego te meto en el 2º envío. Y más gracia me hace cuando dicen, ahorra en gastos de envío comprando varios artículos y te suman coste extra en el envío... No lo veo bien sinceramente y más cuando no se habla de sumarle 1 ó 2 euros adicionales por artículo extra, sino extras de 5, 10, 15, 20, 25... por segundo artículo cuando realmente no te va a suponer gastos de envío y embalaje/manipulación mayor
Y todo es respetable, por supuesto. Pero no es correcto por lo que afecta a los demás. Porque aquí o todos tenemos postre, o ninguno