kayetano134
Usuario de la Comunidad

Claro jaumesupersonic , esta claro que con el número de seguimiento no hay "listo" que pueda decir que no ha recibido el paquete. El problema es cuando el margen de beneficio de la venta es tan pequeño, que enviarlo por correo certificado puede suponer el no tener margen alguno. Me explico.

Pensemos que se vende un reloj por 10€ en ebay. Si a ese precio le quitamos vamos a suponer [ 1€ por publicación , 1€ por venta y 1€ por paypal] Nos quedan 7€ de beneficio. Si a ello le restamos por ejemplo los 4€ que nos costo el reloj en el proveedor, ahi ya solo tenemos 3€ de beneficio.

Aqui viene el problema...si lo enviamos por correo ordinario... asumiendo que un 1% de los envios se puede perder, aun ni todo, imaginate que nos quitan 1€ por envio...el margen es de 2€ de beneficio...que en función del volumen de ventas, es un margen interesante. Pero si tengo que enviarlo por certificado, el margen es 0€ o incluso negativo.

Por ello estoy de acuerdo con el compañero que comenta la grave situación que se empieza a dar.