Me ha estafado ebay? - Disputa

electroneu
Usuario de la Comunidad

Buenos días, recientemente ha resuelto ebay una disputa a favor del comprador, me gustaría exponer lo sucedido para saber si he hecho algo mal o simplemente me han robado. También pongo captura de pantalla, para que se vea que no invento nada, lógicamente borro los detalles.

Se envió un artículo a Maldivas al 10/06, el comprador dice no recibirlo y abre una disputa, yo contesto con el tracking, un certificado de correos, el comprador insiste y yo solicito que entre ebay a resolver la disputa, confiado en que al haber aportado tracking la resolución sería a mi favor. Hoy veo que han resuelto a favor del cliente y le han devuelto los 122,99 € que pagó.

Y por si alguno se lo pregunta, al comprobar el tracking el artículo sale en la oficina de destino del país del comprador desde hace más de 15 días.

La pregunta es obvia, por qué motivo se resuelve a favor del cliente? Si un artículo se retiene en aduanas, más que posible en este caso, es el vendedor el que pierde el dinero? Si he metido yo la pata me gustaría saberlo, ya que a nadie le gusta estar regalando dinero.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.