Hola buenas tienes razón PayPal te cobra 16€ por cada devolución de cargo que recibe, pero PayPal si quiérela lo podría solucionar el problema está según yo he consultado con un director amigo mío de un banco que eso PayPal lo hace adrede y aunque haya envío y numero de seguimiento no sirve de nada por si la tarjeta o se ha robado o clonado hay una denuncia en comisaría que abra presentado y lo que hace el banco, aunque sea compras que sí que hizo el titular la devuelve ya que puede devolver todo lo que él diga aunque sí que las haya hecho el mismo las compras la solución para que no sucedan esas cosas PayPal lo sabe pero no le interesa ya que es mejor cobras 16€ que 5€ de comisión por eso les renta las devoluciones de cargo la solución es que a la hora de pagar la gente con su tarjeta de débito o crédito tenga que introducir su pin de tarjeta entonces ni visa ni MasterCard podrían aceptar la devolución de cargo ya que l pin no se refleja en ningún lado y es personal y confidencial y ya se avisa todo el que recibe el pin de su tarjeta que lo cambie y que destruya y no lo apunte en ningún lado y si se lo da alguien será bajo su responsabilidad y claro eso no le interesa a PayPal ya que si no nunca podría cobrar esos 16€ de cada transacción lo que si te puedo informar que eBay está estudiando un método de pago con protección mejor que PayPal y más por igual tanto vendedor como comprador ya que PayPal defiende el 90% a comprador y no al vendedor por algo se dice que es una herramienta para estafar a los vendedores por eso eBay va hacer otro sistema de pago fuera de PayPal en el que ya no obligue a poner PayPal a sus vendedores solo el método de eBay será obligatorio pero ser más seguro de que PayPal y más lógico y más promedio y efectivo y están estudiándolo y pidiendo información a los usuarios para que reporten sus ideas y consejos luego ellos ya verán si lo aceptan o no pero no pasara este tipo de problemas como con PayPal y lógicamente muchos vendedores quitara PayPal de sus tienda por este tipo de problemas como la estafa de los 16€ que hace PayPal. Un saludo y espero que te guste esta información lo del método de pago nuevo me lo informaron superiores de eBay que trabajan dentro