Programa de Desprotección al Vendedor por Paypal, con consentimiento de eBay.

minibritax
Usuario de la Comunidad

Si lamentablemente todo va como espero, pronto me veréis en algún periódico de tirada nacional.

En mis opciones de envío, para facilitar las compras al vendedor, dejo elegir al comprador envío odridinaro y envío certificado, especifiando que uno tiene número de seguimiento y otro no.

Se me queja un comprador internacional que no ha recibido el artículo enviado por correo ordinario. Yo le conesto que fue cosa suya elegir esa forma de envío. Pero le da igual. Y la disputa me la abre por Paypal. 

Por lo visto, eBay, es posible que se desentienda de esto, y me deje en brazos de Paypal, que sólo va a mirar si hay número de seguimiento para justificar el envío. 

Conservo el ticket de Correos, pero evidentemente no tengo número de seguimiento porque EL COMPRADOR NO QUISO.

No sólo esto. Me ha abierto la disputa por Paypal más de 45 días después de la compra, con lo cual yo no puedo abrir nada en eBay para que sean testigos.

RESUMIENDO: como no me devuelvan el dinero que me han retenido,  quiero que todo el mundo sepa la laguna que hay (muy clara, con normas específicas que sortear) para la estafa.  ES DECIR: todos tenemos la posibilidad de indagar en eBay, y comprar por correo ordinario y pagar por Paypal. Podemos llenar nuestras estanterías de todo lo que queramos, y luego reclamar a Paypal ese dinero.

Sólo tendremos que asegurarnos de que el comprador nos lo envía SIN número de seguimiento.

Veremos cómo se resuelve el asunto.

En cuanto a eBay, que se limpe las manos de una forma tan descarada, cuando yo utilizo Paypal para fomentar las ventas y dar facilidades... pues en fin.

Casi tengo ganas de que no me devuelvan el dinero, porque la campaña de información será impresionante.

Ya os cuento.