minibritax escribió:

A lo que voy es que ME PODRIA FORRAR, buscando artículos que sean enviados por una forma sin número de seguimiento y pagados por Paypal, porque me devolverán hasta el último céntimo de todo lo que me haya gastado.

Esto es un vacío legal, que como no salga a mi favor, pretendo fomentar. Tal vez así lo corrijan.

¿Sabes que recomendamos casi todos los vendedores del foro cuando un comprador nos dice "no me ha llegado" y sospechamos que si?

Que reclame en PayPal... ¿Por qué? Muy sencillo, PayPal tiene un contador, como el de Ebay con los casos de impago, que no permite que un listo se FORRE a nuestra cuenta. De hecho, los casos que he ganado en Paypal (muy pocos, para que engañarnos) han sido por personajes con un exceso de "problemas" en su cuenta.

Piensa una cosa, si haces un reembolso a un comprador, PayPal te devuelve a ti esa suculenta comisión de 3,4%... Y a los accionistas no les gusta perder beneficios.

Y ojo, en Aliexpress o en Amazon pasa igual. Amazon, hasta hace nada era el paraiso de "compras gratis", "pruebo y devuelvo", reclamo un año después aunque sea porque lo he usado mal..." hasta que han cortado el grifo a la picaresca...

minibritax escribió:
Y luego están las formas del comprador, que evidentemente sabe de qué va esto, y quiere la disputa por Paypal, no por eBay.

Pues no exactamente... Generalmente un comprador inglés o norteamericano reclama en Ebay porque es garantía de reembolso seguro... El centro de resoluciones de PayPal suele dar mas plazos y permite resolverlo mejor, mientras que el "Money Back Guarantee" solo suele ir en un solo camino.

El caso es que ahora ya han implantado también este sistema en España y mira como están los vendedores profesionales...

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/La-locura-de-la-nueva-consola-de-devoluci%...

Y como respondo ahí, puedes quitarte PayPal y solo enviar certificado o mensajería, pero ya te puedes imaginar cuantas ventas puedes perder aquí... 😛