incongnito69
Usuario de la Comunidad
El envío por mensajería a Canarias no es recomendable... le darán un buen castañazo al comprador... y como se lo mandes por contrarrembolso, quien lo envíe seguramente se comerá el envío pues el comprador lógicamente no va a coger el paquete. Por eso muchos vendedores que trabajan con agencia de transporte privada, pasan de realizar envíos a Canarias, entre otros motivos porque para ellos sí que es más caro el envío
A nosotros cuando vamos a la oficina lo que hacen es no grabar el envío con el IVA (16%), de ahí la diferencia en los envíos entre península y Canarias. Esto sólo se hizo a partir del año pasado cuando sufrimos una doble subida, primero de la inclusión del IVA en los envíos y después de la correspndiente subida anual de las tarifas
Esto es lo que pasa cuando dentro de un mismo país, zona económica, hay diferentes legislaciones en materia de impuestos. Un envío no será lo mismo desde la UE a la península que a Canarias

Respecto a los retrasos, pues se supone que cuanto más grande e importante sea una ciudad, localidad... mejor será el servicio de Correos. Así que cuando me toca enviar a localidades/pueblos pequeños ya estoy acostumbrado a que sea bastante lenta la entrega y da igual que lo hagas como paquete azul, carta certificada o certificado urgente... Como des con el cartero de turno, a armarse de paciencia
Por ahí decían que a Madrid daba problemas... pues yo a Galicia desde Madrid me van de lujo, a Cantabria y País Vasco igualmente, pero en Cataluña... de pena