DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 07-02-2016 17:03
Hola a todos voy a exponer el caso por el cual me he sentido como pequeño vendedor totalmete desprotegido por ebay paypal
el pasado 28 de noviembre de 2015 vendi aceptando una mejor oferta un reloj a un comprador irlandes que pago con paypal ,realice el envio al dia siguiente por correos paquete internacional llego a los 7 dias y sin novedad hasta el dia 19 de enero de 2016 que recibo un mensaje del comprador indicando que no funciona el reloj que le vendi (casi dos meses despues) le indique que despues de dos meses es mucho tiempo y que el reloj que se envio en perfectisimas condiciones podia haber sido roto por quien lo habia comprado en cientos de situaciones ,pues bien el comprador abrio un caso y ebay le dio la razón a pesar de advertirles que el comprador estaba cometiendo una presunta estafa con y le reembolsaron a traves de paypal el importe de la compra. El reloj me fue devuelto despues de varios intentos ya que incluso vi que el comprador tenia intencion de no devolver el articulo despues de mucha insistencia y gastos llego pero aunque funcionaba correctisimamente (lo cual evidentemente demuestra que el comprador actuo de mala fe ya que decia que no funcionaba )si que tenia un desperfecto estetico (el comprador habia roto varios botones del reloj con lo cual su valor ha descendido significativamente .y todo esto con la colaboración de estas entidades .
conclusion:
-ser pequeño vendedor en ebay y admitir pagos por paypal es de altisimo riesgo yo no lo volvere a admitir
-cualquier comprador que dañe un articulo ya sea consciente o inconscientemente va ser reembolsado sin la autorizacion del vendedor que pierde el dinero y en el mejor de los casos recupera un objeto muy deteriorado o totalmente inservible .
aun a dia de hoy me estoy planteando al menos dar parte a las autoridades de este episodio ya que entiendo va en contra de la legislación vigente ya que se dispone por terceras personas o entidades de unos fondos de titularidad privada que provienen de una venta licita y seria e interfieren en el normal desarrollo del comercio entre particulares y por lo tanto son contra ley.