DENUNCIAR A LA GUARDIA CIVIL O POLICIA NACIONAL

koyotekevin
Usuario de la Comunidad

Hola gente, yo os animo a todos los que sois victimas de engaños por internet a que por lo menos entreis en la pagina de la Guardia civil o de la policia nacional y expongais el tema que os ha pasado. Asi se darán cuenta de tu estafa.

Yo he mandado un correo denunciando la estafa nigeriana o inglesa o como querais llamarla, la historia esta puesta en este link:

http://comunidad.ebay.es/topic/Pago/Estafa-Nigeriana/1900005566

Pues bien si lo habeis leido, yo me anime a poner una denuncia a la guardia civil, y para los incredulos que dicen que no vale de nada, por lo menos leer lo que me puso la guardia civil en mi correo:

stimad@ colaborador@:
Como víctima de una tentativa de estafa, le animamos a que presente denuncia en el centro policial o judicial más próximo a su domicilio. Las posibilidades de esclarecer el hecho no son muchas, pero su denuncia ayudará a descubrir el elevado indicie de delito oculto que hay en el fraude online, y a adoptar políticas de prevención del delito, que evitarán que otros ciudadanos sean víctimas de la estafa. En nuestra web, con el fin de facilitar el proceso de denuncia, encontrará un formulario que, una vez completado, genera un documento pdf que deberá imprimir y presentar en un centro judicial o policial. De esta forma podrá acortar los tiempos de tramitación de la denuncia. En España todavía no está contemplado legalmente la denuncia telemática u online. Se requiere la personación física en el centro de denuncia.

Atentamente.

Grupo de Delitos Telemáticos 
GUARDIA CIVIL