Buenas tardes a todos.

Pues uno mas que se ha encontrado este problema.

No me puedo quejar ya que por lo que he leido hay casos peores de precios más altos y la verdad es que me sabe mal quejarme pero quiero dejar constancia de que esto aún sigue ocurriendo

Haya en marzo, un usuario español con 0 votos Ebay, me compró un artículo. Más de un mes más tarde recibí la notificación por ebay de la retención de la venta (menos de 30 euros) con lo típico de devolución de cargo y los 16 euros famosos.

Total que sales perdiendo por vender en Ebay y lo peor de todo, es que dan preferencia a un usuario que ni responde a los mensajes ni se ha puesto en contacto conmigo para explicarme el motivo o a que es debido, como se agradece que se haga.

Al final me salen estas preguntas...

1.- ¿Porque ebay prioriza a compradores que tienen 0 votos a vendedores con una buena cantidad de votos, todas de ellas positivas? Y más cuando esta persona se ha negado a responder a ningun mensaje...

2.- ¿Sale a cuenta vender en Ebay? La estafa es fácil de hacer, puedes crear una cuenta, comprar un artículo y que te lo envíen ordinario correos. Luego, aunque lo hayas recibido, reclamar tu dinero y decir que no te llegó para acabar teniendo algo sin pagar un euro y lo más seguro que para revender por ahí.

3.- Mala protección a los vendedores. Es normal que se vigile a los que se empieza, de ahí que quede limitada la cuenta a poder sacar dinero en las primeras transacciones hasta unos días del recibo. Pero cuando llevas tiempo y tienes una reputación es como si se siguiera premiando al estafador que empieza. Muy discriminatorio.

4.- Y lo peor de todo. Las compras que no se pagan. Vender en ebay cuesta dinero. Pues se sigue protegiendo al comprador en caso de artículos no pagados. Yo puedo entender que haya errores, que tocaste lo que no debías tocar o que haya surgido un problema de causas externas. Pero cuando uno compra y se compromete a pagarlo, debe hacerlo. También estaría bien que se le quitara el dinero al comprador de su paypal para pagar el artículo, no? Tal como se hace a la inversa.

Quizás algun día se nos oiga y las cosas vuelvan a la normalidad, pero se me están quitando las ganas de seguir vendiendo y comprando por ebay y se que no soy el único. Se nos debería oir, ya que Ebay, vive de lo que los compradores vendemos y sín estos, quedará relegada o obsoleta enfrente Amazon o wallapop entre otras. Deberían tomar nota.