Entiendo tu cabreo. Siendo honradom que probablemente lo seas, te apetecerá coger algún comprador y saltarle los dientes.

Ahora imagina que yo soy el comprador, pago y no me llega el artículo. Me apetecerá saltarle los dientes al vendedor.

Creo que en la mayoría de casos de "Artículo no recibido", sobre todo a nivel España, los engaños son por parte del comprador (aunque algunos vendedores excepcionales por aquí, dirán que no) pero esto no quita que el vendedor tenga la responsabilidad que el artículo llegue al comprador si o si. Y si el artículo no compensa el importe, quizás no sea adecuado para vender online.

Respecto a las fotos. Yo al principio grababa todo. Pero incluso aunque hayas gravado desde el momento 0, hasta entregar en la oficina postal, NO IMPORTA para nada,

1. por las pruebas que son inútiles y falseables
  2. pues si lo pierden en correos sigue siendo responsabilidad del vendedor.

¿O tendrá el comprador que ir a reclamar un envío, con el que no tiene nada que ver?

La solución sería tener unas tarifas de certificados más amplias. El ordinario hasta 100 gramos tiene dos tramos 0-50-100. El certificado te comes 2,96 hasta 100 si o si. Me imagino que el coste parte de ese precio por lo que será toda la tramitación, además del seguro por pérdida. No es caro teniendo en cuenta el seguro. Es carísimo teniendo en cuenta el peso.