10josemaria
Usuario de la Comunidad

Basandome en mi larga experiencia como maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende, Ese estuche que según mi ignorante entender tiene unas medidas bastante aproximadas de 25 x 8 cm, para el calculo de estas medidas me he basado en las baldosas sobre las que ha sido fotografiado puesto que ese tipo de cerámica tiene habitualmente unos 30/31 cm. Este artilugio  parece que esta constituido por un cilindro de madera con base, faja y tapa de latón o bronce los cuales han sido fijados por remachado o claveteado sobre el cilindro.El cierre esta realizado en cuero, creo que es cuero puesto que por su aspecto de una cierta antigüedad no creo que cuando fue fabricado existiera la piel sintética, la hebilla solo tiene una utilidad decorativa puesto que parece evidente que cierra con el corchete que tiene en el extremo, 

Teniendo en cuenta que la madera para que tenga una cierta fortaleza para poder aguantar los remaches necesitara una pared de 10 a 15 mm eso nos da un diámetro útil interior de 5`5 a 6 cm,

Lo que si esta claro es que no es un estuche estándar ni hecho en serie  lo cual me lleva a la conclusión de  que ha sido elaborado por un artesano sobre encargo. Yo conjeturo que es para un arcaico dildo o tal vez para unas bolas chinas.

De todas formas no tomeis esto como una opinion experta puesto que si en algo destaco es en mi ignorancia supina