Envíos España-Melilla DUA.

fatimity
Usuario de la Comunidad

Hola chic@s, necesito ayuda, después de que llevo un mes y medio poco a poco investigando sobre envíos para Melilla, me decido a preguntaros para ver si me podéis aclarar mis dudas, el envío sería desde España-Melilla, más concretamente Cádiz, Sanlúcar de Bda, a Melilla, es para regalo de cumpleaños a un amigo, enviaré una caja de 10 kilos, o 20 puede ser ya que es barato con Correos, el problema que tengo es el más común, el documento DUA, que cuesta unos 13 euros y claro quiero ahorrarlos, pero no sé si por no hacerlo luego lo parará aduanas, es que los regalos son como por ejemplo, 2 pares de zapatos, camisas muchas, jerseis de lana, desodorantes, manzanilla sanluqueña, álbum de fotos, entre otras nada de imitación ni nada de webs chinas ni nada por el estilo (que también suelo comprar pero no ropa por precisamente el tema de aduanas), son de tiendas de pull and bear alemanas, que he estado un año fuera y lo he ido comprando para él, y él por trabajo está en Melilla, claro podría preguntarle a él cómo hizo su mudanza ya que sé que la hizo por paquetería pero entonces no me va a dejar que le dé la sorpresa, bueno chicos de antemano agradeceros vuestras respuestas, resoluciones y colaboraciones, muchas gracias.