Envio de China que no llegan

mdragon_es
Usuario de la Comunidad

Buenas, sobre el 15 de septiembre realicé como 8 pedidos de menos 15 € de piezas de repuestos de moviles, como pantallas, botones y carcasas. El caso es que a finales del mes de septiembre me llegaron 4, pero me faltan todavia los otros cuatro, donde los vendedores me confirmaron que lo enviaron antes del 20 de septiembre, pero como es envio sencillo no hay número de seguimiento.

Nunca he tenido problemas con envios de China, mirad que he pedido cosas y me han llegado todas, pero en cambio con USA, me han perdido 2 y casi siempre me lo para aduanas.

Ando un poco mosca porque dicen que apartir de este mes de octubre, aduanas tiene la intención de pararlo todo, digo todo, que no pertenezca la Union Europea, salvo Canarias (ese desconocido 😉 ). He hablado con algunos de correos y no saben nada del asunto.

Lo que he leido es que pretenden cobrarte 14 euros más IVA en concepto de gestión independiente si el producto tiene un valor menos 22 euros.Si se pasa de 22 euros cobrarte el IVA, y si se pasa de 150 cobrarte además el arancel.

Quiero apurar al máximo los 45 días para ver que pasa antes de reclamar.

¿Os ha pasado alguno de vosotros?

Muchas gracias por todo y un saludo a todos.