Duda en elegir la mejor forma de enviar un pedido
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 21-09-2015 00:54
Acabo de poner mis primeros artículos a la venta y me ha surgido una duda en la formas de envío a ofrecer. Se trata de varios libros de diferentes pesos y tamaños pero mi duda es extensible a cualquier otro tipo de objeto que desee vender más adelante.
En la página de Correos, me aparecen una serie de posibilidades que parecen ser las más habituales y económicas: carta ordinaria, carta certificada y paquete postal.
No me gustaría que mi primera experiencia en ventas resultara innecesariamente gravosa o insegura para el posible comprador por eso pido vuestro consejo.
Por lo que he leído entiendo que:
* El correo ordinario es el más barato pero me da un poco de intranquilidad el camino del paquete si no cabe en el buzón ¿lo intentan dejar en persona? y si no hay nadie en casa para recogerlo ¿lo devuelven en la oficina de correos incluso aunque no esté certificado?... no puedo dejar este asunto al azar..
* El correo certificado es algo más caro pero lleva garantía. Creo que lo intentan entregar en mano con firma del receptor y si no, dejan una nota para que se pase a recoger por la oficina de correos.
* Paquete postal: el precio es intermedio pero el paquete va directamente a la oficina de correos donde debe ser recogido por el comprador. Tiene una garantía similar a la del certificado.
Si fuerais compradores ¿cómo preferiríais recibir un libro de cierto tamaño ¿un diccionario grande? ¿un comic grande?... disculpad la quizás elemental duda pero es la que tengo ahora… alguien dijo alguna vez que nadie sabe tanto como todos juntos. Quizás más adelante me toque a mi contestar preguntas como esta. Un saludo y muchas gracias por vuestra amabilidad.