Vendedor estafador en Ebay que no envía compra
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 22-12-2010 15:55 - fecha de última edición 07-08-2013 16:43 por karladjr
Hola.
Quería dejar constancia en este foro de un problema que he tenido con un vendedor para poner sobre alerta a todo el mundo y viendo que mis quejas a Ebay han caído en saco roto.El vendedor en cuestión utiliza el seudónimo. El 16 de Noviembre de este año le compré un artículo cuyo precio con gastos de envío se iba casi a los 600 euros. El pago, por suerte, lo hice mediante paypal. Pues bien, este sujeto me votó positivo enseguida pero nada más. No marcaba el artículo como enviado ni envió un mensaje confirmando el pago....nada de nada. A las dos semanas sin noticias opté por enviarle un correo pidiéndole explicaciones. Su respuesta fue inmediata y en un inglés muy lamentable (yo no lo habría puesto peor utilizando los peores traductores) deduje a duras penas que estaba esperando a que su proveedor le enviara mi artículo para poder enviármelo él a mi. Tras otra semana sin noticias le volví a escribir esta vez ya algo cabreado y le dije que o me enviaba el artículo o le denunciaba a PayPal. Su respuesta de nuevo fue inmediata y me dijo que había tenido problemas con su proveedor pero que ya lo había enviado y que me tenia que llegar el sábado de esa misma semana. Me armé de paciencia y seguí esperando.El lunes volví a escribirle para decirle que no me había llegado nada y que hiciera el favor de darme el número de envío para hacer el seguimiento. A este mensaje ya no me contestó y opté por abrir una reclamación. Al día siguiente me devolvió el dinero, excepto los gastos de envío que se quedaron en su cuenta y no en la mía, cerrándose automáticamente la reclamación sin más consecuencias para él. Me di cuenta de que esta persona intentaba hacer tiempo para que se acabara el plazo que paypal y Ebay dan para hacer la reclamación. En ese caso se habría quedado todo mi dinero, pero la jugada no le salió mal del todo y se quedó con los gastos de envío y lo peor es que se lo hizo a 6 personas más. Opté por denunciar este hecho al departamento de atención al cliente de ebay, ese donde dice que contestan como máximo en 48 horas, para que tomaran cartas en el asunto. Ya han pasado más de 72 y el usuario sigue con su cuenta activa y acumulando votos negativos (en este momento ya va por 😎 y todos por el mismo motivo. Llegará un momento en que nadie le compre nada posiblemente pero hasta ese momento, solo con los gastos de envío de todos a los que nos estafa, ya está haciendo negocio.Saludos