- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 09-08-2016 18:53
Uno de los pocos negativos que me han puesto fue por reembolsar el dinero... Eran tres artículos y el tío me abrió una disputa en PayPal y otra en Ebay.uk (cuando me compró en eBay España y no vendo a Reino Unido, con lo cual buscaba un reembolso seguro). Ademas las puso sin avisar, como suele ser costumbre en la mayoría de las reclamaciones que me las hacen por mensajería sin centro de resoluciones de por medio.
Era madrugada del sábado al domingo, a traición. Los mensajes eran en mal tono, pidiendo los artículos o el dinero, que ya lo había comprado a otro y que le había llegado y blablablá... Puesto que ya tenía lo que quería, segun él, le pedí disculpas, que lo sentía mucho, que no era necesario abrir una disputa y que le haría un reembolso de lo que pagó.
Esperé mas de media hora y no me dijo nada, asi que le hice el reembolso y a los pocos minutos de confirmarlo recibo respuesta, mucho mas airado, con muy malos modos. Que era un comprador ejemplar, que yo era un vendedor lamentable, sin profesionalidad, que el quería los artículos (Otra vez?) y que me había ganado los negativos... Que a los pocos segundos aparecieron en mi perfil, con el mensaje "Vendedor lamentable, articulos seguro que vienen de china" (W T F???)
Asi que antes de cancelar, reenviar o reembolar quiero que el comprador me lo confirme.
Y lo siento, si el tipo quiere negativizarte, estos de Ebay no van a queres retirarlo argumentando que el comprador a votado asi por el malestar de los problemas en la transacción.
Un último apunte. Dependiendo del nº de artículos que tengas en stock, si sales de viaje puedes llevar una especie de muestra por las garantías y reclamaciones en una maleta... Yo suelo llevar algunos de los que mas vendo y te aseguro que en Navidad o en verano, cuando he ido de vacaciones, me han salvado el pellejo.
Otro truco, si el artículo que reclaman no es único y lo tiene otro vendedor del ramo, es comprar a ese vendedor para quitarte un mareo en una situación asi. A mi me han comprado algunos power seller mas de una vez cuando se quedan sin stock o para este mismo caso. Alguno me ha pedido que no ponga referencias de mi tienda, que con ponerlos de remite era suficiente.