ximo65
Usuario de la Comunidad

Es bueno saber lo que hacen otros compradores. Yo llevo ocho años en Ebay y en ese tiempo sólo he dejado de recibir un artículo. Tenía una fe ciega en Correos Y en ese caso particular, cuando me puse en contacto con el vendedor me comentó que me enviaba otro artículo.

Yo me quedé perplejo. Trato de ser un buen comprador y asumir mi parte del riesgo. Si pido algo por correo ordinario sé positivamente que lo que pido podría no llegar. Pero como os he dicho, en ocho años sólo me ha ocurrido una vez. Así que si el vendedor me hubiera dicho que el envío era por correo ordinario y que el riesgo era mío, me hubiera tenido que conformar.

Ahora entiendo la reacción de este vendedor. Prefería enviarme otro antes que arriesgarse a recibir un voto negativo. Y os prometo que no le hubiera votado en negativo.

El problema para los demás tiene difícil solución. Y si la tiene alguien ese es Ebay. La única arma de la que dispone un vendedor es no dejarse estafar y no enviar otro artículo aun arriesgándose a recibir un voto negativo. Y si lo recibe, comunicarlo a Ebay para que se lo quite. Las condiciones del anuncio son las condiciones. Y si pone correo ordinario, hasta los tontos deberían de darse por enterados.

Y si un mismo comprador deja de recibir varios artículos de varios vendedores diferentes, pues a la calle con él.

De todas formas no quiero que se malinterprete mi postura para con los compradores. Al fin y al cabo soy uno de ellos. Y creo que durante mucho tiempo muchos vendedores han tenido una imagen distorsionada de lo que somos nosotros.

Cuando volví de Alemania y empecé a comprar en España, comencé a recibir votos positivos en la línea de “comprador recomendable”. Yo me quedé a cuadros. Desde cuando un vendedor recomendaba a los demás si yo era recomendable o no? Mi única misión era pagar, y punto.

Al principio parece que el buen comprador era aquel que pagaba rápido y se callaba si le enviaban basura. Y se callaba en la mayoría de los casos porque sabía a ciencia cierta que aunque dijera la verdad, si votaba negativo al vendedor, recibiría un voto negativo de él. Yo me quejé varias veces a Ebay. Y supongo que no fui el único. Prueba de ello es que los compradores ya no podemos recibir votos negativos de los vendedores.

Y mi razonamiento fue muy sencillo. Ebay recibe su comisión de los vendedores, vale. Pero sin compradores no hay vendedores, y sin vendedores Ebay no gana dinero.

Hay que quitar del cesto las manzanas podridas, vale. Pero por favor, cuidar al resto.

Un saludo.