- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 14-05-2015 13:43 - fecha de última edición 14-05-2015 22:40 por kh-belma
Como comprador principalmente y vendedor ocasional mis principios e ideas son las siguientes:
1.- El vendedor es el responsable de si llega o no el artículo, por lo que lo más recomendable es enviarlo con seguimiento y asegurado si el importe es de cierto valor.
2.- Como comprador siempre respeto los plazos de reclamaciones. a pocos días de poder reclamar si el artículo no me ha llegado, es que no me ha llegado y reclamo. Esto es innegociable y no admito plazos cuando el vendedor me dice que me vuelve a enviar el artículo de nuevo o que espere a que llegue. La reclamación la pongo y con esto se gana unos días para dar tiempo al producto a llegar y mientras me comunico con el vendedor y veo su predisposición a resolver el caso (que compradores los hay listos, pero vendedores no los hay menos listos). P.E. Algún caso de vendedor que después de contestaciones ambiguas te acaba mandando un número de seguimiento como respuesta que no vale o directamente vacío
3.- Dependiendo de la actitud del vendedor espero o no para elevar la reclamación a disputa y es ahí donde ya si hace falta hablo con paypal para resolver el problema.
En alguna ocasión algún vendedor me hizo un ingreso como pago por un artículo cuando no me había llegado un artículo y a los dos o tres meses me reclamaba el dinero como si fuese un comprador y entonces el vendedor dejó de serlo para pasar a ser comprador y tener la ventaja. En una palabra, el vendedor no envía el artículo y cuando te hace la devolución la hace como si te hubiese comprado algo y pasa a reclamar. El vendedor era
En la parte de vendedores y reclamaciones de estos es donde ebay debe cuidar un pco más a los vendedores y de forma indirecta lo hará también con los compradores honrados.
Si el vendedor manda un artículo con número de seguimiento y lo aporta y aún así el comprador reclama, debe agilizarse la situación en la que el vendedor no pierda el dinero si demuestra con el número de seguimiento que el artículo se entregó. No es viable que si el comprador dice que no le ha llegado y el transporte dice que lo ha entregado se quede el vendedor sin dinero y se aclare si la culpa o la negligencia la comete el transportista, no puede pagar esta culpa el vendedor también