williamsand
Usuario de la Comunidad

Me dí de alta ayer en Ebay y, leyéndoos a unos y a otros, me dan ganas de darme de baja. Me ponga en el lugar de un comprador o me ponga en el lugar de un vendedor, lo veo todo muy oscuro, sobre todo si de productos pequeños y baratos hablamos. Pongamos un ejemplo: yo quiero una película que he visto a 5 euros y tengo las opciones del envio gratuito o de pagar 3,4 o 5 euros de envios. La película es de segunda mano, obvio. Pues claro, con el envio gratuito me cuadra el precio aunque, probablemente, si me pongo a buscar por ahí me salga más barata, pero no quiero ponerme a buscar. Pero, si no quiero sufrir por si me llega el envio o no, ya me sube casi a 10 euros un dvd de segunda mano... Eso sí que no me cuadra... Ahora, pongamos el mismo ejemplo, pero al revés: Ahora yo soy el vendedor de la película y tengo dos opciones: o pago un euro por el envio ordinario de Correos, sin ningún tipo de seguridad de que llegue al destino y sin ningún tipo de confirmación de entrega, o pago por carta certificada más acuse de recibo. Bueno, también estaría la opción de una mensajería, pero ni la menciono porque entonces ya la película se tendría que vender a 15 o 20 euros... Yo, como vendedor, sé que nadie va a querer pagar portes por una película de 5 euros y van a elegir envio gratuito. Pero, gracias a todos vuestros comentarios, y a la lectura de las normas, ahora también sé que cualquier usuario que le dé la gana de decir que no lo ha recibido, casi seguro que se acaba quedando con mi dvd gratis. Yo habré perdido mi dvd y mi euro de envio ordinario, porque aunque me negase a reembolsar el dinero, si el usuario reclama Paypal me lo retiene. Llego a la  conclusión de que es una locura comprar o vender cosas que valgan menos de lo que cueste un envio seguro. También llego a la conclusión de que si vas a comprar algo que sólo te supone un ahorro si eliges el envio gratuito, mejor te vas a una tienda física no sea que por ahorrarte 10 euros te lleves el berrinche de tu vida (si eres un comprador honrado, claro). También llego a la conclusión de que Ebay no hace mucho por detectar timadores, ya sean vendedores o compradores. A mí eso de "es el riesgo que corres por enviar/recibir por correo ordinario" no me vale; si no merece la pena pagar gastos de envios por algo lo mejor es comprárselo al vecino, en mano, como se ha hecho toda la vida y dejarse de inventos modernos que no van a ningún lado. No le veo sentido ni para el vendedor profesional, por mucho que venda: si estás vendiendo artículos a 2,3,4 o 5 euros, en el envio y embalaje ya se te va 1 y pico más tu tiempo, sin contar el coste del producto: la ganancia es ridícula y con uno sólo que te time (o que de verdad correos pierda el envio) te han fastidiado la ganancia de varios envios. No ganas casi nada y te llevas un disgusto cada vez que alguien diga que no le ha llegado, sea verdad o no. Si hay algo que no he entendido bien, corríjanme, pero, de momento, no le veo el más mínimo sentido a vender un cd, una camiseta o un cenicero por aquí (por decir algo). Y nada, que perdón por lo extenso de mi escrito.