flash7360 escribió:

"si se permite el envío sin pasar por aduanas ¿No estaríamos contribuyendo a una venta ilegal?"... NO.

Si tu argumento fuese cierto todas las importaciones serían con intenciones ilegales. El vendedor envía por el canal pactado, simplemente. Nadie tiene porque presuponer nada, no hay ninguna intención demostrable de que las partes quieran incumplir algo, que cada uno haga su trabajo si lo considera conveniente. En la importación profesional los gastos de aduana, si los hubiere, se pagan con la mercancía en la aduana. La "culpabilidad" por presuntas intenciones nunca ha sido legal.

¿En serio dices que los vendedores empresa que importamos no debemos pagar aduanas? ¿Estás completamente seguro?

Todos los bienes de consumo en España están sometidos a impuestos y más aún los de importación para evitar la competencia desleal que podría producirse por parte de otros países en caso de que no existieran. 

No quiero decir con esto que esté de acuerdo con ello pero me gusta cumplir la ley. Más que nada para evitar sustos con el fisco. De hecho hacienda me ha hecho un requerimiento ordinario aleatorio para que aporte dentro de dos semanas todas las facturas de compras del año pasado a parte de otros documentos. Me gustaría ver como le justificarías al inspector tus compras sin IVA ni aranceles.