charumbito
Usuario de la Comunidad
Hola latienda,

como casi todos de los que escriben por aquí, darte las gracias y mi más sincera enhorabuena por dedicar tu tiempo a contestarnos al resto :).

Te planteo mis preguntas (paquetes de Asia en general) a ver si puedes responderme:

(1) Sobre la compañía de envío. Se dice que los paquetes enviados por AirMail o correo certificado normal tiene menos posibilidades de ser parados que los enviados por EMS. ¿Crees que esto es cierto? También hablas de que los paquetes de EMS pasan por Madrid y los de correo ordinario por la aduana provincial. ¿Correcto? Hace poco leí que Correos estaba centralizando toda la gestión aduanera en Madrid, ¿cierto también?

(2) Hay gente que habla de "chinos" que envían sus paquetes a otros paises de la Unión Europea (UK y otros) y después estos lo envían a España ya que no hay aduana al ser paises comunitarios. ¿Conoces el funcionamiento de estos envíos? ¿No se aplica la ley aduanare en toda la UE? Creía que lo de rebajar el preio mínimo era una ley europea y no española.

(3) Al hilo de lo anterior, estaba pensando en enviar mis pedidos a Andorra (ropa principalmente). Vivo cerca y tengo amigos viviendo allí así que la cosa sería mandar los paquetes allí y recogerlos desde España. La aduana española no es problema ya que es ropa y por valor inferior a la franquicia mínima permitida. El problema es que no se como está el tema de aduanas de entrada a Andorra. Leí que cobraban entre un 0 y un 5% del valor a todos los paquetes. No se si es cierto o si simplemente "pasa todo". ¿Tienes algo de información al respecto?

Muchísimas gracias y siento lo largo de mi mensaje.

Un saludo