Venta en Berlín - surrealista

hormiga7
Usuario de la Comunidad

Hola amigos. He vendido varias cosas por ebay pero nunca me había pasado nada... hasta ahora. Os cuento, a ver si alguien me puede orientar, por favor...

En septiembre puse a subasta un reloj vintage, subasta que ganó un comprador alemán, de Berlín, por unos 80 euros. Tras dos días se lo envié por correo, como siempre, en caja, muy bien embalado y con todo correcto, como siempre. Fue el 29 de agosto. Cosa del olvido, y aparte de que el comprador tampoco me lo reclamó, no le transmití el tracking number para seguir el pedido, aunque guardo todos los resguardos por si pasara algo (nunca pasó), por lo que todavía lo tengo.

Marco como enviado el reloj y me olvido del tema. Pasan las semanas y no me acuerdo más. Supongo que el comprador ha recibido el paquete pero no se ha acordado de omitir su voto; no le doy mucha importancia. Pero este viernes, el 21, casi un mes después de enviar el paquete, este señor me pregunta que dónde está, que no ha recibido nada. Yo le digo que se lo envié el 29 de agos, que tengo el resguardo de envío con su número, así que utilizo la página de correos para el seguimiento. Al parecer, el día 3 de sept ya había llegado el paquete a Berlín, y el 4 se produjo un intento de entrega (que no se completó porque no había nadie en casa, al parecer).

En ese intento no le debieron dejar ningún aviso para recoger el paquete en correos (sino no me lo explico), así que el tiempo pasó, hasta el viernes pasado. No ha recibido nada. Fue a la oficina de correos a preguntar, y le dicen que el paquete lo enviaron de vuelta al remitente, aunque no saben cuándo (olé).

Pregunto en correos aquí, a ver qué ha podido pasar. Me comentan que sí, que se produjo un intento de entrega el 4 de sept, luego no se sabe nada. Me dicen que si el paquete permaneció en Berlin en correos durante 15 días sin ser reclamado, probablemente lo hayan devuelto (a mi) pues eso, después de 15 días ( o sea el 19 de sept), y que estaría de vuelta a mi casa.

Se lo explico al señor este y me dicen que en la oficina de Berlin se deshacen de los paquetes incluso a los 7 días de no ser reclamados (caray, deben devolver muchos paquetes).

Y me abre un caso, y me restan en mi paypal los 80 euros cobrados. Estupendo.

O sea, que después de haber enviado mi paquete rápido, sin problemas de ningún tipo, y tras la negligente actucación de la oficina de correos o del comprador (o de los dos), se supone que el reloj viene de vuelta (espero que sea así). El comprador me dice que lo siente, que pagará el envío de nuevo. Yo por mi le dejaba que se quedase con su dinero y me lo quedaba, y punto. La otra cuestión es si el reloj no aparece, por alguna razón. Qué pasa? me abren un caso, me quitan la pasta y aún encima mi reloj no aparece?

Qué opináis de todo esto? por favor, necesito ayuda!!