- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 07-01-2011 17:41
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
He recibido hace unos días una caja desde USA que pesa 8kg y que ha sido retenida en la aduana. Después de hablar con speedtrans unas 2000 veces he conseguido averiguar que parece ser que la remitente puso en el valor $125 en vez de $12,5 que es el valor que yo he justificado con el recibo de paypal.
Como el gasto de envío era compartido, ya que era un intercambio entre particulares, pagué en total $26 (unos 20€ al cambio).
A pesar de que el importe estaba por debajo de los 22€, Speedtrans me envío un presupuestoen el que me "invitaban" a pagar su tramitación más el porcentaje correspondiente sobre los 20 euros. Llamé para enterarme de la razón y me dijeron que se trataba de un error. Que efectivamente con ese valor no debería haber sido retenido (luego supimos el porqué) y que iban a liberarlo con el permiso de aduanas. Hoy he llamado y me han dicho que ya tienen el papel firmado para la liberación y que lo recibiré en casa pronto.
La duda que me queda es si yo tengo que pagar algo por ese "servicio" o ellos sólo cobran cuando tramitan los pagos de IVA y aranceles, ya que no me han dicho que tenga que pagar nada. Igual me llevo una desagradable sorpresa...
Gracias por la ayuda. Un saludo