- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-02-2011 18:25
Hola, en 1º lugar felicitarte por el post, solo con ller vuestros comentarios se obtiene mucha ayuda.
Mi situación es la siguiente, el dia 4 de enero compre un turbocompresor de un vehiculo en Australia a traves de ebay.
Los costes del articulo fueron.202$AUD (del articulo) más 61$ AUD de los gastos de envio, en total pague 202€. Dispongo fatura de paypal que detalla ambos conceptos.
Unos dias despues el vendedor contacto conmigo para indicarme que los gastos de envio aumentaban debido a que el transporte maritimo no disponia de número de seguimiento y tardaba de 2 a 3 meses, me propone enviarlo por airmail urgente, a lo cual accedo, realizo otro pago diferente por paypal de 80$ AUD (60€). Tambien le pido al vendedor que declare la mercancia como regalo "GIFT" y el vendedor me comunica al dia siguiente que ha enviado el articulo de esta manera.
Esta mañana en la web de correos me aparece la siguiente información:
Número de envío: EQ017988552AU
28/1/2011 Admitido
.........
.........
........
31/1/2011 Llegada a la oficina internacional de destino
1/2/2011 En tramite de importación -Emitido aviso al destinatario
Por lo que he leido en este foro no me voy a librar de pagar aranceles e iva. Pero ademas quisiera saber si a la hora de pagar, puedo presentar la factura con los gastos de envio primitivos (la de 200€), y de esta manera me ahorro pagar los impuestos de los 60€ que pague despues al concertar otra modalidad de envio urgente. Tambien quisiera saber si con la documentación que presente yo (fastura de paypal), es suficiente o si pueden solicitar tambien información al vendedor que esta en Australia (se que el vendedor declaro el envio como regalo, pero no se si apademas en la customs declaratión, pondria el valor real por el que se compro en ebay).
Gracias y seguir asi de bien.