Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 21-02-2014 22:25
Hola!
Bien, copiando un poco el informe de byotechica, os cuento mi experiencia con GLOBAL SHIPPING y PITNEY BOWES:
- Pedido realizado el día 07/02/2014------------------------------------------------------------------------------------------ 0 días
- Lo envían con Global Shipping el día siguiente....................................................................................................0 días
- Llega el día 11/02/2014 desde Colorado a Kentucky........................................................................................... 3 días
Te dan un número de seguimiento que solo funciona hasta la central - El día 12/02/2014 sale de Erlanger a Europa --------------------------------------------------------------------------- 4 días
- Aquí es donde me entra el pánico porque en esos días nunca uno tiene la remota idea de donde está el paquete, ni número de seguimiento ni nada.
- El 17/02/2014 llega a InterPost de Inglaterra ------------------------------------------------------------------------------- 9 días
Hay un nuevo número de seguimiento con lo cual algo te tranquiliza saber que está cerca - El 19/02/2014 llega al HUB de Madrid----------------------------------------------------------------------------------------- 11 días
- Mandan un email diciendo que Correos va a llevar un paquete en estos dias y que hay que estar atento. LLamo a esta empresa y me lo ratifican diciendo que "procure ir a buscarlo yo a Correos si no me pueden cobrar cargos el cartero". Voy a Correos esa misma tarde y me dicen que no, que no ven ningún cargo extra.
- Hoy día 21/02/2014el seguimiento de Correos me dice que está en Proceso de Entrega. Tengo la corazonada de que me llega esta tarde y así ha sido____________--------------------------------------------------------------------------------- 13 días
Conclusión:
- PRO: Gastos de envío MUY baratos, comparado con otros pedidos similiares que he hecho anteriormente
- PRO: Se ahorra mucho tiempo en trámites aduaneros, lo dejas pagado previamente y te olvidas, en España NO os van a cobrar aduanas de nuevo. Están ya pagadas!
- PRO: Mi compra fue un cuadro enmarcado de un autor que me encanta, me costó algo más de 300 $, total, que me salió a cuenta el Global Shipping
- Contras: La incertidumbre en gran parte del envío cuando los numeros de seguimiento no funcionan y no sabes ni el estado del envío ni quien te la traerá a casa.
- CONSEJO: RELAX!!! Hoy por hoy vivimos unos tiempos y en una sociedad totalmente atacada por los nervios. Hace años jamás podríamos haber comprado, ni seguir, ningún paquete internacionalmente, y estábamos la mar de tranquilos. Sí: a todos nos gusta saber donde está el dinero que hemos dado. Soy usuario de Ebay desde hace 12 años y nunca he tenido una mala experiencia. Que el Global Shipping es una cutrez porque no sabes donde está tu pedido? no lo discuto. Pero comparad con la triste oferta que tenemos con el monopolio carísimo de España. Yo cuando pongo algo a la venta, rara vez lo hago internacionalmente, porque me da VERGUENZA las tarifas de Correos, prohibitivas.
- Así, que, en conclusión: llegar, llega, y mirad mi ejemplo: mucho más rápido que con el USPS (United States Postal Service)
Responder